Gobernación de Monagas financiará 50 mil hectáreas de maíz

En este nuevo ciclo de siembra se hará una sectorización de cultivos de acuerdo con las potencialidades agrícolas de cada municipio.

919

El Plan de Siembra Invierno 2022 para el estado Monagas, que consta de 50 mil hectáreas de maíz y 20 mil de soya, fue aprobado por el Gobierno nacional.

En ese sentido, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo), el gobernador Ernesto Luna comenzará a otorgar financiamientos a los productores de la entidad para el desarrollo económico regional.

Así lo explicó el presidente de Foncredemo, Gustavo Sucre, quien además detalló que los pequeños, medianos y grandes productores beneficiados recibirán la inspección, fiscalización y seguimiento permanente de sus cultivos con el fin de garantizar el buen desarrollo de la siembra.

«El gobernador del estado ha fijado estrategias para el mejor provecho de los insumos, es por ello que desde hace 45 días nos hemos estado reuniendo con grandes y medianos productores. Así mismo se les estará otorgando financiamiento a los pequeños productores que se han ido captando en las reuniones sostenidas con las comunas y consejos comunales», señaló Sucre.

Sectorización del cultivo en Monagas

Los financiamientos se otorgarán de acuerdo con la sectorización de los cultivos, una de las acciones de este plan de siembra -dirigido por el Gobernador Ernesto Luna-, es aprovechar las potencialidades de cada municipio.

En el eje oeste del estado se apoyará el desarrollo de cultivos de maíz y soya, a este se le ha denominado el «eje cerealero» (municipios Ezequiel Zamora, Cedeño).

Mientras que en el eje sur de la entidad se destinarán los insumos para el desarrollo de la siembra de arroz; al norte se desarrollará las hortalizas; y al este de la entidad, tubérculos y granos.

Lea también:

Creado fondo regional para el emprendimiento en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar