¡La mejor receta! Prepara ésta deliciosa mermelada de fresa

No te resistirás al sabor, textura y olor de ésta mermelada casera, en este caso nada más delicioso que una rica mermelada de fresa con galleta o pan.

140

Te encantará como queda ésta mermelada casera, en este caso nada más rico que un buen pan acompañado de una mermelada de fresa.

Lo bueno de la mermelada es que la puedes hacer de lo que te guste. Ya sea una mermelada de durazno, una maravillosa mermelada de mango o una deliciosa mermelada de piña, la cuestión es empezar el día con alegría. Es por ello que, en este apartado te enseñaremos a preparar una riquísima mermelada de fresa y te daremos los consejos necesarios para que salga perfecta.

Rica mermelada de fresa

Hay que tomar en cuenta que, si desea que la mermelada dure por mucho más tiempo debes utilizar la mitad de azúcar que de fruta porque ésta es básicamente el conservante de la mermelada de fresa (esto para los que desean menos cantidad). Además, necesitaremos una olla de acero inoxidable bastante grande para que nuestra mermelada pueda cocerse bien. Sin mas nada de agregar ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para la mermelada de fresa:

  • 1 kilo de fresa
  • 550gr de azúcar
  • 1 limón

Pasos a seguir:

Paso 1: Empieza lavando muy bien las fresas y quitándoles el tallo. Después, las debes cortar en trozos pequeños para colocarlas en una olla. Seguidamente, agrega el azúcar encima de las fresas, junto con el jugo de limón y deja reposar por 1 hora sin llevar al fuego, esto hará que la fruta comience a sacar sus jugos y las fresas se podrán macerar adecuadamente, desprendiendo todo su sabor.

Paso 2: Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, lleva tu olla a fuego medio, deberás cocinar moviendo constantemente hasta que comience a hervir, una vez en este punto baja el fuego y mueve de vez en cuando (tapa la olla para que las fresas suelten el agua y ésta no se evapore).

Paso 3:  Verificar que la mermelada permanezca al fuego hasta que la fruta se deshaga completamente y la mezcla tenga una consistencia espesa, se puede saber que está en su punto cuando al pasar la cuchara de madera por la olla, se note el fondo y la mermelada no se une instantáneamente, una vez lista deje enfriar y luego envasa en frascos de vidrio para poder almacenarla en el refrigerador. ¡Listo ya puedes disfrutar de tu rica mermelada de fresa!

Lee también: 2 recetas súper fáciles de rellenos para agregarle a tus empanadas dulces

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar