2 recetas súper fáciles de rellenos para agregarle a tus empanadas dulces

Todo es cuestión de creatividad, y éstos rellenos servirán tanto para tus empanadas dulces horneadas o fritas ¡Tú le pones el toque!

111

Todo es cuestión de creatividad, y éstos rellenos servirán tanto para tus empanadas dulces horneadas o fritas ¡Tú le pones el toque!

Las empanadas dulces son ese postre perfecto para tus tardes de merienda o simplemente cuando tengas antojito, y lo mejor es que éstos rellenos servirán tanto para tus empanadas horneadas o fritas, ya que la combinación es ideal para éstas 2 opciones. Además, puedes almacenarlas en envases herméticos en el refrigerador y pueden durar hasta dos días, esto quiere decir que puedes disfrutar de éstos rellenos por más tiempo. Asimismo, se pueden utilizar para merendar con galletas, pan dulce u otros acompañantes.

Deliciosas empanadas dulces

Empanadas dulces con mermelada de piña

Ingredientes:

  • 750 gramos de piña
  • 500 gramos de azúcar
  • 1/2 rama de Canela
  • Sal
  • 1/2 taza de agua

Pasos a seguir:

Paso 1: Coloca en una olla el agua a fuego medio con la ramita de canela, una vez que comience hervir agrega una pizca de sal, la piña en cubos y el azúcar, baja el fuego y deja que hierva durante 40 a 45 minutos.

Paso 2: Sin dejar de mover la mezcla con la ayuda de una paleta comienza a machacar ligeramente la fruta para deshacer los trozos demasiado grandes, y cuándo obtengas una consistencia espesa deja enfriar.

Paso 3: Deja reposar y lleva a la nevera por 15min hasta que esté bastante sólida para que la uses de relleno.

Empanadas con arroz con leche

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz crudo
  • 1 taza de agua 
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 rama de canela

Pasos a seguir:

Paso 1: Lava el arroz hasta que el agua comience a salir limpia, seguidamente lleva una olla con la taza de agua y coloca a fuego medio. Luego, observe hasta que el arroz esté semi cocido y agregue la leche, la canela y la leche condensada.

Paso 2: Deje que el arroz se termine de cocer y el líquido disminuya hasta formar una pasta suave, pero que aún mantenga los granos intactos. Posteriormente, deje que se enfríe y usa esta mezcla para rellenar tus empanadas.

Lee también: ¡Explosión de vitaminas! Jugo de naranja con piña

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar