En el marco del plan de mantenimiento de los espacios públicos que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes, diariamente realizan limpieza profunda en las tres zonas de ventas del Mercado Municipal de Maturín, con el propósito de garantizar la salubridad del recinto.
El saneamiento es ejecutado por cuadrillas adscritas al Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) en Maturín. Los hombres y mujeres aplican químicos para desinfectar los espacios, además realizan barrido y recolección de basura.
Así lo informó su director, Alexander Núñez, quien comentó que principalmente atienden las áreas de carnicería y pescadería, porque son más vulnerables a la contaminación.
«La alcaldesa Fuentes está comprometida con la salud y el bienestar del pueblo. Los operativos de limpieza son ejecutados al finalizar el día, ya que la misión es ofrecer espacios limpios, cómodos y seguros a los usuarios y vendedores», afirmó.
Recolección de basura en Maturín
Asimismo, Núñez aseveró que en la última semana retiraron más de 90 toneladas de desechos sólidos que fueron acumulados durante los operativos de limpieza.
«Entre los días jueves y domingo retiramos la basura del mercado y saneamos el punto de recolección en Maturín para evitar contaminación, malos olores, así como la proliferación de moscas y roedores», indicó.
Lea también:
Gobernación firma alianza estratégica para la explotación de la mina de cal