Gobernación firma alianza estratégica para la explotación de la mina de cal

Enmarcado en el proyecto Monagas Potencia Agroindustrial, el convenio busca elevar la producción agrícola del eje cerealero en el estado.

747

El Gobernador Ernesto Luna firmó el convenio de alianza estratégica con la Empresa Comercializadora Internacional Cooperal C.A para la explotación de la “Mina de Piedra Caliza Caicara” ubicada en el municipio Cedeño.

El secretario de Desarrollo y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, afirmó que la activación de esta mina está responde al proyecto Monagas Potencia Agroindustrial y tiene como objetivo elevar la producción agrícola en la entidad.

El rendimiento de la mina priorizará a productores del eje cerealero (municipios del oeste) ya que la cal (carbonato de calcio) es el principal componente de la piedra caliza y es una “enmienda” muy utilizada para neutralizar la acidez del suelo y suministrar calcio para la nutrición de las plantas y aumentar la producción”.

“Después de diez años de paralizada la mina de cal comenzó la explotación del yacimiento, producción que estará dirigida al plan de siembra de soya y maíz especialmente. La alianza está enmarcada en una explotación base de mil toneladas al mes”, informó Sucre.

Beneficios

El secretario de la cartera de Desarrollo y Producción explicó que entre los beneficios de esta alianza estratégica para la explotación de la mina de cal se encuentra la disminución de los costos del producto ya que el mismo llegaba a la entidad desde otros estados del país.

Explicó Sucre que la activación de esta mina ha creado 85 nuevos puestos de trabajo: 25 directos y 60 indirectos.

Lea también:

Monaguense Daniel López Parra ganó en la convención internacional de tatuajes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar