Alcalde Cheo Maldonado, durante la instalación de la bomba.
Compartir
En el marco del Día mundial del agua, el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, instaló una bomba de agua sumergible de 10 hp, para atender el llamado de la comunidad chigüichigual afectada por falta del vital líquido durante un año.
El bombeo de agua inició desde el día de hoy martes 22 de marzo, esperando que el suministro logre cubrir las zonas aledañas a 2 kilómetros aproximadamente de Chigüichigual.
El burgomaestre destacó que los habitantes de dicha comunidad tenían instalada una bomba de muy poca capacidad, lo que no permitía el alcance necesario a los hogares del sector antes mencionado.
De igual manera, Maldonado señaló que en los próximos meses tiene previsto atender el sector transporte, salud y vialidad en la comunidad mencionada.
Población agradecida
Por su parte, la habitante Selena Paz agradeció al alcalde por responder restituir el suministro de agua en su sector.
Del mismo modo, Francis de Páez, emocionada eligió el esfuerzo del gobierno municipal por reestablecer el servicio a los habitantes.
Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA),
Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.