Alcaldía de Sotillo conmemora Día Mundial del agua instalando bomba sumergible

En el marco del día mundial del agua, el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, instaló una bomba de agua sumergible de 10 hp.

118

En el marco del Día mundial del agua, el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, instaló una bomba de agua sumergible de 10 hp, para atender el llamado de la comunidad chigüichigual afectada por falta del vital líquido durante un año.

«Hemos venido hasta Chigüichigual a atender el llamado de la población, afectada por un año por falta de agua, gracias al gobernador Ernesto Luna y al presidente de Aguas de Monagas Beltrán López, hemos podido dar solución a estas familias de Los Barrancos de Fajardo», expresó el alcalde.

El bombeo de agua inició desde el día de hoy martes 22 de marzo, esperando que el suministro logre cubrir las zonas aledañas a 2 kilómetros aproximadamente de Chigüichigual.

El burgomaestre destacó que los habitantes de dicha comunidad tenían instalada una bomba de muy poca capacidad, lo que no permitía el alcance necesario a los hogares del sector antes mencionado.

«Estamos instalando una bomba que tiene una capacidad de más bombeo, más caudal para que podamos en la medida de lo posible, ir solucionando todas y cada una de las necesidades de las comunidades del municipio Sotillo que tengan situación en materia de agua, esperando que el caudal de la bomba tenga mayor alcalde de lo esperado» dijo Maldonado.

De igual manera, Maldonado señaló que en los próximos meses tiene previsto atender el sector transporte, salud y vialidad en la comunidad mencionada.

Población agradecida

Por su parte, la habitante Selena Paz agradeció al alcalde por responder restituir el suministro de agua en su sector.

» Estamos agradecidos que nos pongan el agua, porque en verdad no tenemos, casi todo el caserío aquí en chigüichigual no tenemos agua y estamos agradecidos que vinieron hoy principalmente, tanto orarle a Dios, porque le oramos a Dios por esto», dijo.

alcaldia de sotillo conmemora dia mundial del agua instalando bomba sumergible laverdaddemonagas.com 7dde45f8 082b 4e89 93e9 315056c4d38f
Selena Paz, habitante de la comunidad.

Del mismo modo, Francis de Páez, emocionada eligió el esfuerzo del gobierno municipal por reestablecer el servicio a los habitantes.

«Hoy me voy a bañar con la regadera buenísimo, él se comprometió con nosotros y ya veo que él ha hecho su mayor esfuerzo para cumplir con nosotros aquí, él dijo que había gestionado la petición de varias bombas, porque habían varias problemáticas, no nada más aquí en Chigüichigual sino varios caseríos con el mismo problema que cuando tuviera respuesta el venía a respondernos a nosotros y aquí está» expresó la señora de Páez emocionada.

alcaldia de sotillo conmemora dia mundial del agua instalando bomba sumergible laverdaddemonagas.com madonaldo agua 2 1
Alcalde Maldonado instalando la bomba sumergible.

Lea también: Institucionalidad del municipio sotillo recupera la unidad y trabaja en beneficio de las comunidades

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Leisis San Luis

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar