El presidente ruso, Vladímir Putin, se trasladó este viernes al estadio moscovita de Luzhnikí para participar en el mitin-concierto con motivo del octavo aniversario de la anexión de Crimea.
El estadio tiene capacidad para 80.000 espectadores, pero el Ministerio del Interior ruso asegura que hoy había más de 200.000.
En su discurso, afirmó que «el principal objetivo de la actual operación especial en Ucrania es salvar a la gente de este sufrimiento, de este genocidio».
«Precisamente, salvar a la gente de ese sufrimiento, de ese genocidio, es el principal y más importante motivo (…) de la operación militar que nosotros iniciamos en el Donbás y en Ucrania», proclamó desde el escenario.
Citó la Biblia para justificar la intervención.
«Pero supimos qué hacer y lo que tenemos que seguir haciendo ahora (…) llevaremos a cabo hasta el final nuestros planes», añadió en alusión a su intención de continuar la guerra hasta la total capitulación de Ucrania.
Llamó a los presentes a felicitar a los crimeos por el octavo aniversario de la anexión de la península ucraniana a través de un referéndum separatista celebrado con presencia militar rusa.
«¡Por un mundo sin nazismo!», «¡Por el presidente!» y «¡Por Rusia!», señalaban los eslóganes que se podían leer en el escenario del evento en el Luzhnikí, que incluyó un concierto musical.
Lea también: Joe Biden anuncia el envío de 100 drones a Ucrania