Sismo de magnitud 4,8 activa alerta en el sur y centro de México

Los vecinos del estado de Guerrero sintieron un sismo de magnitud 4,8 con epicentro cerca de Acapulco en México, causando alarma en la población.

831

Los vecinos del estado de Guerrero sintieron un sismo de magnitud 4,8 con epicentro cerca de Acapulco en México, causando alarma en la población.

Por tal razón, se activó este viernes la alerta sísmica en varios estados del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

«Sismo magnitud 4,8. Localizado a 6 kilómetros al suroreste de Acapulco, Guerrero», informó el organismo en Twitter.

El sismo se produjo a las 13.53 hora local (19.53 GMT) y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios.

Tras el sismo no se reportaron daños materiales

Por el momento no se reportan daños materiales, si bien el sismo fue perceptible en Acapulco.

«Se percibe sismo en Guerrero, activamos los protocolos de atención y establecimos comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones. (…) Reporte de incidencias al 911», indicó en Twitter Protección Civil de Guerrero.

«Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la ciudad. Seguimos informando», apuntó en la misma red social la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat, explicó en un breve mensaje que se «activaron los protocolos» ante el sismo registrado, con tal de «evaluar» que no haya daños.

Con relación al sismo de magnitud 4.8 al suroeste de Acapulco, les informo: pic.twitter.com/kN8JmtYpOj— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 18, 2022

Lea también:

Putin justifica la invasión en un acto de masas con 200 mil personas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar