Con bioseguridad católicos recibieron las cenizas y cumplieron ayuno en Maturín

Con la Catedral a casa llena, se realizó el ayuno y la imposición de las cenizas en la Diócesis de Maturín para empezar la cuaresma.

1.131

Terminó el Carnaval e inició el tiempo de cuaresma que son los 40 días previos a la Semana Mayor, con la tradicional misa de imposición de las cenizas, efectuada en todas las iglesias de la Diócesis de Maturín, incluida la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Este año, aparte de continuar con las medidas de bioseguridad para cumplir con este rito católico, el Papa Francisco pidió a los fieles realizar un ayuno y orar por la paz en Ucrania y en el mundo, para evitar que la guerra que recién ha comenzado se extienda con consecuencias sin precedentes.

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín informó que estas actividades que marcan el período de preparación para la Semana Santa se cumplieron con una numerosa cantidad de fieles que acudieron al principal templo de Monagas para recordar que «del polvo venimos y al polvo volvemos».

La misa matutina la ofició el párroco de la Catedral, Samael Gamboa, mientras que la vespertina le correspondió al Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado.

¿De dónde provienen las cenizas?

Las cenizas destinadas para esta celebración litúrgica provienen de la incineración de las palmas bendecidas durante el domingo de ramos del año anterior.

Por medidas de bioseguridad, este año también fueron impuestas sobre la cabeza y no en la frente para evitar la cercanía cara a cara por el tema de la pandemia y el coronavirus, enfermedad de la cual hay que seguir cuidándose aunque la cifra de muertes y contagios ha bajado en Monagas por fortuna.

Por el cese de la guerra

Durante la homilía de la mañana de este 2 de marzo, el padre Samael Gamboa puntualizó que este año, a petición del Santo Padre Francisco, se debía cumplir con un ayuno especial y orar por el cese de la violencia en Ucrania.

«Al mirar las fotos de los niños heridos y otros muertos, ¿qué pensarán los que apoyan la guerra? Eso no es de Dios. Eso es el mal. Los cristianos, vengan de donde vengan rechazamos la guerra. Ninguna ideología o interés personal o político puede estar por encima del llamado de Cristo a defender la vida humana como don precioso de Dios», afirmó el presbítero.

El párroco de la Catedral de Maturín se mostró complacido por la asistencia del pueblo católico a esta misa como preparación perfecta para lo que será la Semana Santa 2022.

con bioseguridad catolicos recibieron las cenizas y cumplieron ayuno en maturin laverdaddemonagas.com cenizas 5
El padre Josué Pérez impuso las cenizas en la misa de la tarde en la Catedral de Maturín.
con bioseguridad catolicos recibieron las cenizas y cumplieron ayuno en maturin laverdaddemonagas.com cenizas7
Los católicos monaguenses acudieron a la Catedral de Maturín a la tradicional imposición de las cenizas.
con bioseguridad catolicos recibieron las cenizas y cumplieron ayuno en maturin laverdaddemonagas.com cenizas8
Monseñor Enrique Pérez Lavado reflexionó acerca del miércoles de ceniza y sobre el mandato del papa Francisco respecto al ayuno y oración por la paz mundial, en especial, la de Ucrania.
con bioseguridad catolicos recibieron las cenizas y cumplieron ayuno en maturin laverdaddemonagas.com cenizas9
A tope lució la Catedral de Maturín este miércoles de ceniza.
con bioseguridad catolicos recibieron las cenizas y cumplieron ayuno en maturin laverdaddemonagas.com cenizas10
Monseñor Enrique Pérez Lavado durante la homilía de la misa del miércoles de ceniza esta tarde en la Catedral de Maturín.
con bioseguridad catolicos recibieron las cenizas y cumplieron ayuno en maturin laverdaddemonagas.com cenizas1
Numerosos monaguenses se dieron cita en la Catedral de Maturín en el inicio de la cuaresma.

Lea también:

Alcaldía de Maturín resguardó derechos de menores durante el Carnaval

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar