Tillero: Activarán planta potabilizadora de Aparicio para resolver el problema del agua

La alcaldesa del municipio Piar, Mariángelys Tillero prioriza la situación del agua y de la salud.

1.015

«Estamos atendiendo la situación del agua en el municipio Piar. En menos de tres meses, hemos puesto en funcionamiento seis pozos de agua. En paralelo, activaremos la planta potabilizadora de Aparicio, para abastecer del preciado líquido a la mayor parte de las comunidades».

Así lo dio a conocer en su visita a La Verdad de Monagas, la alcaldesa del municipio Piar, Mariángelys Tillero quien explicó que el municipio tiene 52 pozos de agua, de los cuales se encontró con 12 inactivos.

«En principio, reactivamos cuatro para beneficiar a casi 5 mil familias, específicamente tres en La Toscana, en la parroquia Aragua, dos y en Chaguaramal, dos más. Un 40 % del municipio está abastecido, pero nos faltan seis pozos y activar la planta potabilizadora de Aparicio para solucionar la situación».

Esfuerzos prioritarios

Añadió que tiene que invertir en el hospital de la localidad, reactivar las ambulancias que encontró fuera de servicio y así dar respuestas a la comunidad. «Nuestro primer esfuerzo está enfocado en el agua y la salud».

Sin embargo, Tillero no pierde de vista el tema de la vialidad agrícola, que está evaluando en especial, las de La Montañita, Buena Vista y El Cangrejo.

Se reunió con los agricultores de la zona para minimizar los problemas con el gasoil. Organizó grupos más pequeños y hasta el momento, todo se ha venido solucionando, a la par del suministro de gasolina. «Gracias a la planificación de nuestro Gobernador Ernesto Luna y con las estrategias implementadas por el Ejecutivo regional, la situación se ha normalizado».

¿Y los Carnavales?

El Carnaval de Piar quedó suspendido debido a la situación del Covid-19 en el municipio. Señaló la alcaldesa piareña que los comerciantes, quienes quieren contribuir al desarrollo municipal, le propusieron realizar las fiestas y por eso, realizaron el Grito de Carnaval.

«En ese momento, les dije que no tenía dinero y ellos me plantearon que los financiarían. Me reuní con el epidemiólogo del municipio, Jonfran Cardier y en ese momento, había un 12 % diario de casos Covid en el municipio con tendencia a la baja. Por eso, acepté y se hizo el Grito de Carnaval con las medidas de bioseguridad. Hace unas semanas, Monagas ocupó el primer lugar en casos Covid, y efectivamente, se habían incrementado. Reunida con la comandante de los bomberos, también ratificó atenciones de casos de Covid. En virtud de ello, se decidió suspender los Carnavales, porque es un tema de responsabilidad. Yo sé que hay gente que hizo carrozas, pero lamentablemente, tenemos que cuidar a la población del coronavirus».

Impulsará el turismo y respaldará a los comerciantes

Tillero tiene una planificación en materia de turismo para recuperar espacios tan representativos del municipio como La Cimarronera, el salto de Aparicio y Guanaguana.

Para ello, de la mano de los organismos del sector ejecutará un corredor turístico para recibir como es debido a quienes visiten estos sitios que son emblemáticos en Monagas.

Informó que ya llegó el primer dozavo de recursos al municipio y por ello, «nos sentimos motivados porque los comerciantes también han inscrito sus empresas para pagar sus impuestos. De esos recursos, ya reactivamos en La Toscana, tres de cuatro pozos de agua. De hecho, una señora fue a inscribir su empresa porque aseguró que estaba viendo nuestro trabajo. Nos falta mucho por hacer, pero, estoy segura que la gente de Piar ha visto el compromiso que tenemos. Sabemos que estos primeros tiempos no han sido fáciles, pero, tengo el apoyo del Gobernador Ernesto Luna y a través de las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro daremos respuestas concretas».

De todas las cosas que pasaron, el aprendizaje es hacer el trabajo y responder a las inquietudes de la gente para poder ofrecerles calidad de vida. «Esa es nuestra misión», concluyó.

Lea también:

Gobierno de Monagas explotará mina de cal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar