La Gobernación de Monagas activará la explotación del yacimiento de carbonato de calcio (cal) ubicado en Caicara, municipio Cedeño, para elevar la producción agrícola en el próximo ciclo de siembra invierno 2022.
Los trabajos para la extracción de la cal agrícola iniciarán en las próximas semanas, así lo informó el secretario de Desarrollo y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, quien detalló además que estará destinada a la «enmienda» de los suelos antes de realizar la siembra de cereales.
“El carbonato de calcio es el principal componente de la piedra caliza, es una enmienda muy utilizada para neutralizar la acidez del suelo, suministrar calcio para la nutrición de las plantas y aumentar la producción”, explicó.
Sucre señaló que por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, el rendimiento de la mina priorizará a productores del eje cerealero (municipios del oeste).
El secretario de Desarrollo y Producción afirmó que el proyecto Monagas Potencia Agroindustrial tiene como ventajas la disminución de los costos del producto y la creación de 85 nuevos puestos de trabajo, 25 de forma directa y 60 indirectos.
Lea también:
Suman nuevas rutas de recolección de basura en Maturín