Las autoridades civiles y eclesiástica del municipio Ezequiel Zamora recibieron con honores la peregrinación de la Reliquia del médico de los pobres, el Beato laico Dr. José Gregorio Hernández, la cual estuvo recorriendo el municipio Ezequiel Zamora, como parte de las actividades litúrgicas impulsadas por la Diócesis de Maturín para fortalecer la fe y la esperanza en el pueblo zamorano.
La primera Autoridad municipal Oscar Cedeño, agradeció el pueblo católico por volcarse a las diferentes actividades organizadas la cual llevaba implícita el mensaje de esperanza, paz y crecimiento espiritual.
La ceremonia oficial fue presidida por Monseñor Rafael María Febres Cordero, quien llevó la bendición y entusiasmo a los presentes, para seguir impulsando el crecimiento municipal.
«Venezuela entera ama al beato y le rezamos para alcanzar la santificación porque son muchos los milagros que ha realizado este médico venezolano», exclamó él presbítero.
El representante de la iglesia católica elogió a los médicos venezolanos por estar incansables durante esta pandemia y los conminó a mantener en su corazón la alegría, hermandad y solidaridad de su colega José Gregorio Hernández.
Por su parte, el alcalde del municipio Oscar Cedeño aseguró que éste es un tiempo de transformación y avance en nuestra vidas, «y gracias a Dios por ésta visita especial del Médico de los venezolanos, que nos llena de satisfacción y alegría para alcanzar los frutos y misericordia que Dios ha dispuesto para con nosotros», dijo Cedeño.
En la eucaristía estuvo presente el Director General de la Alcaldía Ramón Vegas, directivos de Pdvsa Punta de Mata, la Jefa de Zona Educativa municipal, profesora Petra Cortéz, los comandantes y directores de Destacamento 512 y de la Escuela de Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, Policía nacional, CICPC, Fuerzas vivas, transportistas, deportistas, grupos parroquiales, pequeñas comunidades, pastoral de médicos y decenas de católicos presentes en la espalda de la Plaza Bolívar del municipio.
La peregrinación de la reliquia estuvo este lunes en las instalaciones del Hospital Tipo I «Dr. Luis González Espinoza», Clínica de Pdvsa, Escuela de Formación Petrolera, Ipasme, Destacamento 512 de ls GNB, Escuela de Guardia Nacional y las pequeñas comunidades católicas, para culminar su recorrido este martes en la Iglesia Corazón de Jesús de la parroquia El Tejero con una hermosa homilía para continuar su recorrido.
Lea también:
Impulsarán acciones para la protección social en Monagas