AD opcional (Karina)

Maíz y soya son prioridad en el plan de siembra 2022 en Monagas

El Gobernador Ernesto Luna presentará en los próximos días de enero el plan de siembra 2022 – Ciclo Invierno, en el cual rubros como el maíz y la soya serán prioridad para alcanzar las metas de desarrollo agrícola en Monagas.

378

El Gobernador Ernesto Luna presentará en los próximos días de enero el plan de siembra 2022 – Ciclo Invierno, en el cual rubros como el maíz y la soya serán prioridad para alcanzar las metas de desarrollo agrícola en Monagas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación del estado, Gustavo Sucre, quien adelantó que estiman la siembra de 50 mil hectáreas de cada uno de estos rubros.

“El gobernador presentará el plan de siembra 2022 tomando en cuenta a los pequeños, medianos y grandes productores del estado. Él afirma y cree que la consolidación de la actividad económica monaguense está en la producción”, destacó.

Otro de los puntos resaltantes del proyecto es la sectorización de los rubros, aprovechando de esta manera las potencialidades con las que cuenta cada municipio.

“Al este del estado se desarrollará la siembra de maíz y soya, mientras que en el sur será para el arroz. Al norte de la entidad, hortalizas y granos; y al este, tubérculos”, adelantó.

Tabla de contenidos

Financiamientos

A través del Fondo para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo), la Gobernación de Monagas continuará atendiendo a los productores de la entidad que soliciten financiamientos e insumos agrícolas.
“El Estado está abierto a apoyar a los productores, ya el equipo está preparado para realizar las evaluaciones e inspecciones a quienes responsablemente quieren trabajar para impulsar el desarrollo de la actividad agrícola de la entidad».

Empresas

Gustavo Sucre informó que, siguiendo los lineamientos del mandatario regional, la Secretaría de Desarrollo Productivo inspecciona diferentes empresas de producción agroindustrial pertenecientes a la Gobernación de Monagas para verificar su estado y funcionamiento.

Lea también:

Aplicarán plan piloto para distribución del agua en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario