Conoce las prohibiciones que ha establecido Twitter para las publicaciones

Twitter sigue agregando opciones en beneficio de sus usuarios.

1.953

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, Twitter ha modificado su política sobre información privada para prohibir también la publicación de imágenes o videos de otras personas sin su aprobación.

Esta nueva medida impide que cualquier persona pueda compartir información privada en Internet sobre otra sin su consentimiento es una práctica conocida como «doxing», que puede poner en riesgo la seguridad de dicha persona, al identificarla ante un público anónimo, motivando incluso campañas de acoso.

El «doxing» está prohibido en Twitter, como se recoge en la ‘política sobre la información privada’ de la plataforma, y por ella, no se permite publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad.

Con la ampliación de la prohibición de la publicación de imágenes y videos privados de individuos debido al creciente uso indebido de estos elementos que son utilizados como herramienta para acosar, intimidar y revelar las identidades de las personas, Twitter procederá a comprobar y eliminar lo que haya sido publicado sin aprobación cuando la persona afectada o un representante autorizado se lo notifique a la plataforma.

Sin embargo esta medida se refiere solo a individuos privados, y no a las personas públicas o a recursos multimedia que puedan tener interés público, como en el caso de personas desaparecidas.

Twitter
Twitter protege a sus usuarios del acoso

Lea también:

¡Imperdible! Así será el último eclipse solar de esté 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Mostrar comentarios (1)