¡Imperdible! Así será el último eclipse solar de esté 2021

El último eclipse solar de este año también será transmitido por la NASA.

10.104

Si te perdiste el eclipse lunar parcial más largo del siglo, no puedes dejar de ver el eclipse solar que será visible en el polo sur del planeta el próximo 4 de diciembre.

Los países que podrán disfrutar de este fenómeno natural tomando las medidas de protección son el la Antártida totalmente, mientras que se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América. Al margen de la Antártida, el mejor sitio para observar el eclipse solar será el Puerto Argentino en las Malvinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde estas regiones, el Sol será eclipsado por la Luna en un 40 % y 21.4 %, respectivamente.

También podrán verlo de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina.

Comenzará a las 7 UTC (8:00 h de España). El máximo tendrá lugar a las 7.34 UTC (a las 8:34 h en España), y la fase de totalidad se podrá apreciar durante 1 minuto y 54 segundos.

Precaución para poder apreciar el eclipse solar

A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares no se pueden observar a simple vista debido a la radiación emitida por el Sol, que puede provocar daños en la retina que en ocasiones resultan irreversibles. Para observar un eclipse solar, es necesario utilizar lentes especiales (los lentes de sol comunes no funcionan) o bien, un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular real.

Para aquellos que no puedan apreciar el eclipse solar la NASA transmitirá en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida, desde su canal oficial de YOU TOBE y en el sitio http://nasa.gov/live.

Así fue el eclipse solar del año 2020

eclipse solar
Aro completo del eclipse solar

Lea también:

Aquí el truco para cambiar el tono de notificación de WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Mostrar comentarios (1)