Activan plan de mantenimiento de equipos para aumentar bombeo de agua a Maturín

El gobernador Ernesto Luna activó un plan de recuperación y mantenimiento de equipos en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche de Maturín.

1.242

El gobernador Ernesto Luna activó un plan de recuperación y mantenimiento de equipos en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche para aumentar el suministro de agua hacia las comunidades de Maturín.

Así lo informó el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, quien detalló que gracias a las gestiones del mandatario regional se han reparado varios equipos para seguir manteniendo el suministro de mil litros por segundo.

«El plan consiste en la reparación y mantenimiento de equipos que permiten seguir bombeando a los sectores de la zona alta y baja de Maturín. Para ello, contamos con el apoyo de Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para las Aguas», explicó.

López resaltó que se cuenta con un equipo multidisciplinario que está facultado para ofrecer soluciones inmediatas a las necesidades que se puedan presentar en la planta.

La autoridad de la hidrológica, mencionó que también se están haciendo las gestiones para la activación de otra bomba en el tanque de Alto Guri para aumentar la presión de agua y con ellos se logre un mayor alcance hacia las comunidades de la zona alta: Los Guaritos, Los Godos, Fundemos y Paramaconi, entre otros.

Aseguró que desde que asumió el control de Aguas de Monagas se mantiene activo el servicio de manera permanente. «Estamos realizando las gestiones para que un aproximado de 15 días podamos llegar a más sectores, gracias a la incorporación de otros equipos que permitirán elevar el suministro a la mayor capacidad que ofrece la planta del Bajo Guarapiche, como es 1.800 litros por segundo».

Lea también:

Ernesto Luna será juramentado como Gobernador este jueves 2 de diciembre en el auditorio de Pdvsa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario