La FIFA y el mundo recordaron a Maradona a un año de su muerte

Este 25 de noviembre, se cumplió un año de la muerte del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona

1.456

La FIFA recordó este jueves al argentino Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su muerte, con un homenaje en memoria del legendario 10 de Argentina, icono y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Bajo el lema «un año sin Diego Maradona», el organismo señaló que hoy hace un año «se conoció una noticia que devastó al mundo» con la muerte del argentino «uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, había muerto».

«En medio de la incredulidad de quienes lo consideraban inmortal, la muerte prematura del jugador más venerado de Argentina solo realzó su estatus mítico entre los fanáticos del deporte número uno del mundo», afirmó la FIFA.

Junto a un montaje de imágenes históricas de la carrera de Maradona, la FIFA rememoró las palabras de su presidente, Gianni Infantino, «Lo que Diego ha hecho por el fútbol, ​​por enamorarnos a todos de este hermoso juego, es único. Es, como él, simplemente inmenso».

Durante este jueves se realizaron varios homenajes en todo el mundo, el más especial llegará desde Nápoles, una ciudad que marcó la vida del astro argentino. La ciudad italiana recordará a su estrella con una estatua que se instalará frente al estadio del club napolitano, que ahora lleva su nombre. En la ceremonia estará presente su hijo, Diego Armando Junior.

De igual forma, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, que será inaugurada este sábado 27 de noviembre en el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Otros organismos como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se sumaron este jueves al recuerdo del argentino. «¡Gracias por tu eterno legado, el fútbol siempre te recordará!», fue el mensaje del sindicato español.

La estrella mundial y de la selección de Brasil, Pelé, también recordó al astro argentino en esta fecha.

Lea también:

Atlético de Madrid cerca de la eliminación tras caer ante el Milan

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario