Pedri ganó el premio Golden Boy 2021 del fútbol mundial

El español Pedro González López «Pedri» ganó el premio Golden Boy al mejor jugador Sub-21 del año

242

El español Pedro González López «Pedri» ganó el premio Golden Boy al mejor jugador Sub-21 del año, tras una temporada sobresaliente. En este 2021 se afianzó en el conjunto del Barcelona FC, alcanzó la semifinal en la Eurocopa y ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El canario sucedió al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario turinés «Tuttosport».

El ganador fue anunciado en la sede de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina.

La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre en Turín y Pedri acudirá personalmente junto a una delegación del Barcelona.

Incorporado por el Barça en 2020, procedente de Las Palmas, Pedri se afirmó como un elemento clave en el once del conjunto catalán, con el que conquistó la Copa del Rey tras ganar 4-0 la final contra el Athletic Bilbao.

Sus grandes prestaciones fueron premiadas con la llamada del seleccionador español Luis Enrique Martínez. Debutó en marzo ante Georgia y disputó la Eurocopa, en la que España cayó en semifinales tras perder ante Italia, que posteriormente fue campeona.

Lea también:

Real Madrid recuperó el liderato al vencer al Granada

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario