Coordinadores y testigos de la MUD Monagas no permitirán abusos contra la Ley Electoral este 21-N

Los candidatos a gobernador de Monagas y alcaldes de la Unidad Democrática sostuvieron reuniones de trabajo con sus coordinadores de centros.

1.530

En horas de la mañana de este sábado, los candidatos a gobernador de Monagas y alcaldes de la Unidad Democrática sostuvieron reuniones de trabajo con sus respectivos coordinadores de centro, previo a lo que será la jornada comicial pautada para este domingo 21 de noviembre.

En Maturín, Piero Maroun y Ángel Aristimuño, hicieron lo propio con quienes representan el Comando Unidos Tú y Yo Por Monagas, resaltando la responsabilidad que reposa en sus manos, comenzando por generar confianza en el elector que depositará su voto en las urnas electorales.

Reiteró que no existe el Voto asistido, más allá de lo que establece la Ley del Sufragio y que contempla que quien asiste a una persona a votar no puede hacerlo con otro elector.

Solo podrán ser asistidos quienes lo soliciten, bien sea por falta de visión o algún otro impedimento físico notorio por el cual le dificulte ejercer el voto.

Solo se asistirá a aquellas personas impedidas y que no cuenten con la compañía de algún familiar.

Asimismo, recalcó que ninguna persona está autorizada para tomar foto al voto, quien así lo haga debe ser denunciado de inmediato a las autoridades y será detenido preventivamente por este delito electoral.

«No podemos ser permisivos con estas situaciones que sabemos que han ocurrido, conocemos que todavía existen quienes prefieren mantenerse en su zona de confort y permitirán cualquier situación, no podemos distraernos, hay que estar alertas. Existen parámetros para el voto asistido, hay que estar atento a quién emita el voto sea realmente el elector y que el acta concuerde con el número de votantes», subrayó.

Agregó que el Psuv desarrolla las «operación Serrucho», para que las máquinas de 150 centros de votación no transmitan a tiempo. «Eso lo vamos a saber y lo vamos a denunciar», aseveró el candidato de la MUD Unidad.

Entre tanto, Aristimuño mencionó que los coordinadores, testigos, logística deben estar muy temprano en losa diversos centros de votación y permanecer en ellos hasta tener el acta en mano, una vez culminada la jornada electoral.

«Debemos ser contundentes, ser testigos firmes, con convicción porque en sus manos recae el compromiso con Monagas, con Maturín. Cada uno conoce lo que sucede en su barrio, en su parroquia y no debemos dejar solo el centro que nos corresponde. Bien temprano deben asistir los coordinadores, testigos, primer suplente, segundo suplente, logística, vecinos, con entusiasmo, con motivación, respetando la Ley», precisó Aristimuño.

Reiteró que no debe permitirse voto asistido a menos que en realidad la persona lo amerite.
Estar atentos a las indicaciones de los rectores del CNE, Pedro Calzadilla y Picón respectivamente.

Lea también:

CNE es garantía del voto libre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario