CNE es garantía del voto libre, secreto y universal

Monagas tiene un padrón electoral compuesto por 671 mil 877 que elegirán a un gobernador, 13 alcaldes, 14 diputados regionales y los representantes de 13 Cámaras Municipales.

1.363

Para los monaguenses, el proceso electoral de este domingo 21 de noviembre, contará con la transparencia que usualmente proporciona el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante un sondeo realizado en distintos puntos de la entidad oriental, sus habitantes manifestaron que participarán en estas megaelecciones pautadas por el ente electoral, confiados en el carácter de seriedad y credibilidad de este organismo, que sirve como garante del voto universal, libre y secreto, como muestra del sistema democrático que reina en el país.

Así lo indicó Omar del Jesús González, consultado referente al tema en el municipio Maturín, quien resaltó que espera se desarrollen unas elecciones en las que estén absolutamente dadas todas las garantizas por el ente rector, para que las opciones que acumulen la mayor cantidad de votos sean las declaradas victoriosas.

“Los venezolanos tenemos un sistema electoral que además de contar con los mecanismos que garantizan la claridad del proceso de votación, nos ofrece una altísima calidad de técnica en el mismo, lo cual, ya buena parte de los 21 millones 159 mil 846 electores habilitados por el CNE para participar en estos comicios lo hemos comprobado en procesos anteriores a este”, dijo.

Omar del Jesús González, Encuestado
CNE
Crece la expectativa ante el proceso electoral donde se espera una amplia participación | Foto: Referencial

CNE: Árbitro imparcial

Por su parte, Dorca Calatraba, aseguró que dada la importancia del voto en el acontecer de la vida política del país, es vital para la ciudadanía participar y expresar su voluntad democrática en las urnas electorales.

“Considero que toda persona inscrita en el CNE para ejercer su deber y derecho democrático, es propicio que lo haga, pues, Venezuela se caracteriza por contar con un árbitro electoral totalmente imparcial”, puntualizó.

Vale señalar que Monagas tiene un padrón electoral compuesto por 671 mil 877, los cuales tendrán en su responsabilidad de elegir un gobernador, 13 alcaldes, 14 diputados regionales y los representantes de 13 Cámaras Municipales, en 536 centros electorales y 995 mesas de votaciones.

“Con el mejor de los ánimos debemos participar en estas elecciones para demostrar ante el mundo que Venezuela es un país con un espíritu y gobierno total y absolutamente demócrata y lo vamos a poner en evidencia una vez más a pesar de las circunstancias que día a día vamos superando”, destacó Isabel Rodríguez, ciudadana.

Del mismo modo, José Maita, habitante de la parroquia Alto de Los Godos, extendió la invitación para el día domingo 21 de noviembre, describiéndo el evento como una gran fiesta electoral y proceso democrático que debe ser asumido con disciplina, como un acto libre y participativo, apegado y sujeto al árbitro electoral.

Con información de Prensa PSUV

Lea también: Instalación de mesas se realizó con ciertas incidencias en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario