Instalación de mesas se realizó con ciertas incidencias en Maturín

En Maturín se observaron algunas incidencias en varios centros de votación durante la instalación de mesas.

817

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, cuando se dio inicio a la instalación de las mesas electorales, de acuerdo a lo establecido en la normativa del Consejo Nacional Electoral, que corresponde a la asistencia de testigos y coordinadores de los distintos partidos que postulan candidatos en Maturín, se observaron algunas incidencias en varios de estos centros.

Así lo denunciaron las personas presentes en los recintos educativos que permanecían a las afueras en espera de que todo transcurriera como debe ser y así esperar que transcurran 48 horas para que inicie el proceso comicial, tal como está pautado.

Desde la parroquia Los Godos, se recibieron denuncias de la candidata al Consejo Legislativo, Marlene Rodríguez de Arreaza, quien destacó que en el centro electoral, Arturo Uslar Pietri, ubicado en Los Guaros, se pretendía mantener la polarización de testigos, solo del Psuv y la MUD, sin aceptar el resto de partidos que postula y ha acreditado a sus respectivos testigos de mesa. “Esto se corrigió, pero también observamos que hay personas que decían ser milicianos, pero estaban en chores y chancletas, por lo que solicitamos que esta situación debe corregirse, lograron entrar de la MUD y las demás organizaciones, solo los testigos principales, por lo que en cada mesa deben estar presente cincos testigos”, explicó Rodríguez.

instalacion de mesas se realizo con algunas irregularidades en maturin laverdaddemonagas.com 87be97df bb4d 45aa 9648 3cea1ab6da6a 1
Marlene Rodríguez de Arreaza, solicito corregirse las irregularidades para desarrollar un proceso con normalidad.

Según mencionó, estas personas pretendían dirigir el proceso, lo cual es violatorio de la normativa electoral, debido a que solo deben encontrarse en las aulas, las personas que servirán de testigos, coordinadores de centro y autoridades comiciales, mientras que a los funcionarios del Plan República les corresponde estar fuera para mantener el orden.

La coordinadora del centro educativo Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Boquerón, Iraida Betancourt, aseveró que se cuentan tres testigos por mesa, y destacó que el proceso de instalación ha sido normal, los testigos principales asistieron todos.

En dicho centro sufragan más de 5 mil electores que se ubicarán en ocho mesas electorales, por lo que piden a los electores tener confianza de votar este domingo 21 de noviembre.

instalacion de mesas se realizo con algunas irregularidades en maturin laverdaddemonagas.com 12949483 696b 4967 a0de 26702c5a2962 4
La coordinadora, Iraida Betancourt aseguró que existen tres testigos por mesas y el proceso de instalación ha sido normal.

Entre tanto, Pedro Marcano, hizo un llamado a salir a sufragar en horas tempranas, debido a que en el sector, se están generando problemas de electricidad en horas de la tarde noche.

Valentín Velásquez, coordinador electoral del Comando de Campaña Tú y Yo Unidos por Monagas, subrayó, que pasado el mediodía, se contó con presencia de testigos en las 536 mesas dispuestas en los centros electorales del municipio Maturín y se logró subsanar las anomalías que se presentaron y que no tuvo mayores consecuencias.

“Por vez primera tenemos asistencia de todos nuestros testigos del Comando Tú y Yo Unidos Por Monagas y presencia masiva de otras organizaciones que apoyan a nuestros candidatos, y que suman más de 5 mil testigos en todos los municipios, inclusive en zonas fluviales del municipio Sotillo donde han acudido representantes nuestros, acotó Velásquez.

Agregó que el credencial indica que debe estar presente solo un testigo por cada organización que postula para la instalación de las mesas.

Explicó que la máquina posee una batería incorporada que funciona durante seis horas más, en caso de que falle la energía eléctrica, lo cual es la diferencia tecnológica de este proceso.

Miembros y testigos de mesas

La Mesa de la Unidad Democrática cuenta con más de 3 mil testigos en todo el estado Monagas, entre principales, suplentes y segundos suplentes, hombre y mujeres dispuestos a defender el voto de quienes este domingo 21 de noviembre depositarán su confianza en las urnas electorales, con conciencia por un mejor futuro para ellos y sus familiares.

En Acosta hay dispuestos 84 testigos MUD para 28 mesas en 21 centros de votación. Aguasay cuenta con 63 testigos para 16 centros electorales y 21 mesas de votación. Bolívar 149 testigos para 49 mesas ubicadas en 35 centros.

Caripe, 129 testigos para 43 mesas de los 35 centros. Cedeño, cuenta con 135 para las 45 mesas colocadas en 26 centros.

Ezequiel Zamora 198 testigos repartidos en 66 mesas para los 31 centros electorales. En Libertador estarán 156 testigos para las 52 mesas ubicadas en 25 centros.

Maturín, que es el municipio capital contará con249 centros electorales, 535 mesas y alrededor de mil 605 testigos.

Piar cuenta con 39 centros de votación, en los cuales se ubican 171 testigos de la MUD, Punceres coloca 117 testigos, Santa Bárbara 39 testigos, Sotillo lo hará con 96 defensores del voto y Uracoa por su parte, cuenta con otros 45.

En total, se suman 2 mil 985 testigos en todo el estado Monagas, lo que da un aproximado de 5 mil testigos en toda la entidad, aseveró Velásquez.

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández, mencionó que la opción de la Unidad Democrática logró que pudieran entrar todos sus testigos, por lo que espera que así transcurra este domingo y las mesas se constituyan a tempranas horas para que el elector pueda votar sin ninguna incidencia y se cierren los centros a tempranas horas para que el CNE ejerza sus funciones de manera correcta.

instalacion de mesas se realizo con algunas irregularidades en maturin laverdaddemonagas.com ded9fd2c b497 4adc 85c0 acaf372f3d83 1
En el Centro de Votación Liceo Los Guaritos, Parroquia Los Godos, el proceso de instalación de mesas se hizó sin novedad.
instalacion de mesas se realizo con algunas irregularidades en maturin laverdaddemonagas.com 3869ed30 eb76 439e 9b31 2a2bda71899a 1
La instalación de las mesas en Caripe, se hizo con fluidez, no se reportaron irregularidades.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa
Deja un comentario