Ley seca y prohibición de porte de armas por elecciones desde este viernes 19-N

A partir del viernes 19 de noviembre, a propósito de las elecciones municipales y regionales, regirán la ley seca y la prohibición de porte de armas.

652

A partir del viernes 19 de noviembre, a propósito de las elecciones municipales y regionales, regirán la ley seca y la prohibición de porte de armas. Así lo declaró el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos.

Ceballos indicó que para garantizar el cumplimiento de estas medidas se activarán 2.440 cuadrantes de paz con el despliegue de 98.277 funcionarios policiales nacionales, estatales y municipales de distintos organismos de seguridad.

La medida tendrá vigencia hasta el lunes 22 de noviembre, detalló el militar, quien pidió a la ciudadanía cumplir la resolución para garantizar el desarrollo del proceso electoral del domingo.

Asimismo se prohibirá la circulación de carga pesada por vías y autopistas. Lo mismo ocurrirá con el transporte de valores y en la frontera se desplegará un operativo de control.

Tampoco se permitirán las reuniones y manifestaciones públicas, así como concentraciones de personas o cualquier “otro acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

“Continúa la resolución 1066, que dice: nos mantenemos en el cumplimiento del Estado de alarma en territorio nacional a fin de mitigar y erradicar el riesgo relacionado con el covid- 19 en un proceso electoral”, subrayó Ceballos.

“Invito al pueblo venezolano a asistir masivamente a los centros electorales para ejercer su derecho al voto, con la garantía de que su FANB y los OSC velarán estrictamente por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad”, agregó el militar en Twitter.

Este martes en la mañana se inició el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conocido como Plan República, por las elecciones del 21 de noviembre.

La activación del operativo fue encabezada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, quien destacó que el cronograma comicial continúa este miércoles 17 de noviembre con el despliegue en capitales, estados y municipios, la toma de centros de votación y la recepción del material en los centros.

El personal técnico recibirá el jueves los materiales para las elecciones y el viernes se instalarán las mesas, indicó Calzadilla. Detalló que para estas elecciones se habilitaron más de 14.000 centros electorales y 30.106 mesas de votación que serán custodiadas por funcionarios de cuerpos de seguridad.

Lea también:

Cosme Arzolay: Este viernes entran en funcionamiento dos bombas más en planta del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía rdnoticiasven.net
Mostrar comentarios (1)