Piero Maroun: Garantizamos agua a las comunidades en los primeros 180 días

El plan de gobierno de Maroun contempla un programa de emergencia para solucionar el problema del agua en Maturín.

505

Piero Maroun, candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, garantizó el servicio de agua desde la Planta del Bajo Guarapiche a las comunidades. Reiteró la necesidad de trabajar en función de recuperar el sistema hidrológico en la región y ponerlo a funcionar en cada una de las comunidades que hoy se encuentran sumidas en un clamor general ante la escasez del servicio por tuberías de manera continua.

Tal afirmación la hizo el candidato desde la población de La Pica, parroquia del mismo nombre, donde asistió a un encuentro con coordinadores y testigos de mesa del mencionado sector y donde previamente se realizó una serie de visitas y encuentros con los habitantes que manifestaron que la falla por suministro de agua potable se agudiza cada día más.

“Lo que sucede es que se gastaron los reales y lo vemos ahora mismo en la campaña, pero se la pasan diciendo que no le pueden resolver los problemas a las comunidades porque tienen un bloqueo, aquí el único bloqueo que se ve es el que le están aplicando ellos a la gente al no brindarles los servicios públicos.

piero maroun

No invierten en la planta del Bajo Guarapiche, que recibió Yelitza con donde solo funciona una bomba de 16 y por eso no llega ni a 200 litros por segundo, no invierten en mantenimiento ni en aditivos para potabilizar el agua como debe hacerse, eso lo queremos cambiar, pero necesitamos la ayuda de todos para que se pueda hacer realidad el cambio que todos deseamos. Vamos a recuperar el acueducto Amana Maturín para instalar nuevas aducciones que se incorporen a esta planta y revisaremos los pozos de todas las comunidades y por falta de mantenimiento hoy están dañadas”, expresó Maroun.

Piero Maroun atenderá planta del Bajo Guarapiche y pozos perforados

Destacó Maroun que dentro del plan de gobierno que presentará este miércoles a la colectividad, está planteado iniciar un programa de emergencia de 180 días para revisar los problemas puntuales que presentan, tanto la planta del Bajo Guarapiche así como los pozos perforados de cada comunidad, “Vamos a devolverle la dignidad a los habitantes de Maturín, haremos un plan de emergencia para que a partir del 21 de noviembre vamos a recuperar la planta para llevarle agua potable por tubería a toda Maturín”, subrayó el abanderado de la MUD.

Añadió que el próximo 21 de noviembre, el deseo de cambio de deben expresar en votos a favor de la Unidad, con el compromiso y responsabilidad que tienen los testigos de mesa de mantenerse vigilantes desde que inicie el proceso hasta que finalice, para evitar chantajes y “chanchullos” de parte de los rojos.

“Sabemos como actúan, vamos a evitar distracciones y ventas de conciencia, porque queremos el cambio para hacerlo bien y si entre todos lo hacemos bien entonces podemos aspirar a reelegirnos, pero la responsabilidad descansa en sus manos, contamos con cada uno de ustedes para devolverles la dignidad a Maturín”.

Piero Maroun, candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática

Con información de Prensa Piero Maroun

Lea también: Piero Maroun: Recuperar la dignidad de Monagas es exigir a la CVG lo que nos corresponde

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario