Ernesto Luna: Los emprendedores de hoy serán los grandes empresarios del mañana en Monagas

El candidato revolucionario anunció la reconversión de la Zona Industrial, ubicada en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, en una zona especial económica.

836

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna, anunció la creación de un Fondo Regional para la Capacitación y Financiamiento de los Emprendedores. Destacó que es una tarea fundamental a cumplirse en las líneas estratégicas trazadas como parte de las políticas públicas dentro del Plan de Desarrollo que llevará a cabo desde la Gobernación de Monagas.

El líder pesuvista resaltó que el reimpulso económico, que hoy es menester, reciba cada uno de los emprendedores y emprendedoras monaguenses, solo es posible a través de la consolidación de esta herramienta jurídica, que además está insertada en la Ley para el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, aprobada en su segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN), el pasado 13 de octubre.

“Debemos reconocer el esfuerzo, las ganas y dedicación que tienen estos hombres y mujeres que con cada una de sus iniciativas financieras, están dando un giro de 180 grados en la economía de nuestra región, pues hoy son llamados emprendimientos, pero mañana formarán parte del directorio empresarial de Monagas”, precisó.

Ernesto Luna, candidato del PSUV a la Gobernación de Monagas

Ernesto Luna garantiza emprendimiento con bases sólidas en Monagas

El abanderado chavista significó que al estar en la conducción del destino político de la tierra de Juana Ramírez, será garante del cumplimiento de esta ordenanza que proporciona un piso legal al financiamiento de estos emprendedores que ya en Monagas, se afila, no menos de dos mil hombres y más de mil mujeres registradas y certificadas en el ramo de la textilería, repostería, agropecuaria, peluquería, artesanía, cocina, entre otros.

“Sueño viendo a Monagas como una gran potencia financiera, que además sea referencia nacional en productividad, y seguro estoy que eso será posible, pues a pesar de la situación país, impuesta por la derecha internacional a través de las sanciones y bloqueos, estos emprendedores que ya son más de tres mil en esta región, se levantan cada día a luchar para hacer realidad sus sueños, que no sólo representan su independencia financiera, sino también el crecimiento económico de este estado”.

Ernesto Luna, candidato del PSUV a la Gobernación de Monagas

Luna aseveró que con el cumplimiento de esta ley, se favorecerán a emprendedores, empresarios y comerciantes del sector público y privado de Monagas, pues la misma, incorpora la figura de créditos y fondos especiales para los emprendimientos, así como también la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil, además de la posibilidad de realizar registros nacionales de emprendedores, y el establecimiento de zonas especiales para sus actividades comerciales.

En este último punto, el candidato revolucionario anunció la reconversión de la Zona Industrial, ubicada en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, en una zona especial económica, donde habrá el espacio para respaldar a cada una de las actividades comerciales y productivas como alternativas que suman al motor financiero y desarrollo económico.

Generación de relevo

La generación de relevo empresarial y emprendedora del estado Monagas, recibió con beneplácito las propuestas que en materia financiera presentó el líder chavista, Ernesto Luna en su Plan de Desarrollo para la región, entre las que resaltó el apoyo que brindará a las actividades comerciales y alternativas económicas juveniles.

Así lo valoró el joven comerciante Pascual Fiorello, al tiempo que señaló que guarda en Ernesto Luna, grandes expectativas por considerarlo un visionario que consciente de la situación país que aqueja a la juventud, que muchas veces la lleva a emigrar y dejar de lado sus verdaderos sueños, sólo por ir detrás de una ilusión o esperanza de mejorar las condiciones de vida, deslumbró ante estos un camino lleno de esperanzas.

“Ernesto Luna es una persona con un gran criterio en lo que a producción y emprendimiento se refiere, y en lo particular, defino como excelente el mensaje pues, transmite confianza, porque al proyectar a cada emprendedor como los grandes empresarios del mañana en Monagas, no es poca cosa”, precisó.

Fiorello destacó que existe un abanico de oportunidades para todos aquellos jóvenes que continúan en el país con la fe de aportar avance y desarrollo del territorio venezolano, que no es más que la sinergia mancomunada entre la fuerza de trabajo juvenil con las alianzas, acuerdos y estrategias gubernamentales, que en el caso de Monagas, proyecta Ernesto Luna.

“Veo en nuestro abanderado como un gobernante que confía en su gente, él no solo cree en lo que quiere hacer, él está seguro que lograra sacar a Monagas adelante con cada emprendimiento que registra el estado”, dijo.

El comerciante que además alcanzó el título profesional como abogado, también se destacó como deportista, y en ese ramo, apuntó uno de sus emprendimientos, como lo es la formación de chicos en la disciplina del béisbol, que no sólo le brinda la oportunidad de fomentar la práctica deportiva en el semillero de la patria, sino que contribuye alejar a los jóvenes de las drogas y malos hábitos.

“Cada emprendimiento y alternativa financiera debe ir agarrada de la mano de nuestras capacidades, en ese principio el candidato de la Revolución visualizó las oportunidades que engranó a la perfección en su plan de gobierno, y así lo dio a conocer en todos sus ámbitos en la presentación de su plan de gestión”, resaltó.

Para finalizar, el empresario fue enfático al manifestar el respaldo que está generación de relevo empresarial le darán este 21 de noviembre a Ernesto Luna a la Gobernación y a Ana Fuentes a la Alcaldía.

Con información de Prensa Psuv

Lea también: Ana Fuentes proyecta a Maturín como una ciudad inteligente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario