Ana Fuentes proyecta a Maturín como una ciudad inteligente

Ana Fuentes, proyecta a la Sultana del Guarapiche como una ciudad inteligente.

940

Enfocada en modernizar Maturín, humanizar los servicios básicos y garantizar asistencia social a sus habitantes, Ana Fuentes, proyecta a la Sultana del Guarapiche como una ciudad inteligente.

En su futura gestión, planifica implementar sistemas tecnológicos que faciliten la conexión a internet en espacios públicos, intercomunicación entre los prestadores de servicios del transporte público, automatizar el sistema de seguridad municipal y los trámites ante la administración pública , entre otros, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los maturineses y avanzar hacia la transformación y el desarrollo local.

Así lo informó la abanderada municipal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante un encuentro que sostuvo con los gremios de ingenieros, arquitectos, intelectuales y cultores; que tiene como objetivo integrar a todos los sectores para trabajar en función de fortalecer los planes futuristas e innovadores que estima ejecutar en la ciudad.

Fuentes con una visión clara de renovar y “cambiar lo que tenga que cambiar” por el futuro del pueblo, presentó las líneas del Plan de Desarrollo de la municipalidad, que fue elaborado en base a los planteamientos de los pobladores y ajustado a la realidad del municipio.

“Todos soñamos con una Maturín limpia, bonita por los cuatro puntos cardinales y muy próspera; este sueño lo haremos realidad entre todos, porque tenemos la voluntad y nos mueve el deseo de transformar lo nuestro, para vivir, trabajar y estudiar en una ciudad moderna, donde aprovechemos las nuevas tecnologías y estemos a la vanguardia sin perder nuestra esencia”, destacó Fuentes.

Para Ana es prioridad convertir el municipio en un espacio ecológico y sostenible, es por ello que sus proyectos están direccionados hacia la implementación de política inmediatas para garantizar la recolección de desechos, sanear los puntos de acumulación y reciclar la basura; además apalancar los emprendimientos comunales, recuperar la identidad cultural, proyectarla en todos los espacios y fortalecer el turismo para promover la belleza natural de la capital monaguense.

Asimismo, la arquitecta Youssra Souki, manifestó su disposición y compromiso de trabajar por el desarrollo del municipio. Presentó propuestas concretas para construir y recuperar infraestructuras recreativas, educativas, de salud y terminales de pasajeros.

“Son planes vanguardistas, modernos y con proyección hacía el aumento del índice poblacional. Abarcan rehabilitación de áreas deportivas, ampliación de los drenajes, construcción de puentes, adecuación de universidades, simoncitos y ambulatorios, entre otros, cuyo único objetivo es atender a las comunidades y avanzar al ritmo del modernismo”, indicó Souki.

Estos planteamientos están incluidos en el plan de gobierno municipal que estructuró Ana Fuentes para su venidero gobierno 2021 – 2025.

Lea también:

Solución de los servicios públicos no puede esperar más

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Ernesto Luna
Mostrar comentarios (2)