Aristimuño: Los responsables de la catástrofe de Maturín deberán pagar por ello

El candidato de la Unidad aseguró que «la ciudadanía debe saber qué pasó con los recursos que ingresaron al municipio, porque nunca se dieron acciones para favorecer a los sectores sumergidos entre la basura y la miseria».

672

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Maturín, Ángel Aristimuño «Perikle», aseguró que se encuentran documentando toda las violaciones de los derechos humanos a los habitantes del municipio capital, por parte de quienes han administrado la política durante los últimos años, para luego formular las denuncias correspondientes.

Aristimuño expresó que deben existir responsables por la catástrofe ocasionada en Maturín y el gravísimo daño que provocaron en todas las comunidades, privándolas de acceso a servicios esenciales y de acabar con la productiva de los campos, de donde se sostenían las familias de los sectores más retirados del municipio.

“La próxima semana vamos a hacer las denuncias correspondientes por el desastre que se ha generado en las instituciones del ayuntamiento y sus talleres, hoy totalmente desvalijados por la delincuencia. Estamos revisando y documentando todo lo que ocurre, debe haber justicia de parte de los órganos correspondientes por el daño ocasionado a tanta gente”.

Ángel Aristimuño, candidato a la Alcaldía de Maturín.

Aseguró que la ciudadanía debe saber qué pasó con los recursos que ingresaron al municipio, porque nunca se dieron acciones para favorecer a los sectores sumergidos entre la basura y la miseria.

ángel aristimuño
El candidato opositor el miércoles en una asamblea con vecinos de Alto Guri | Foto: @perikleaf

Aristimuño: Reinvertir recursos será prioridad

El candidato aseguró que “al llegar a la Alcaldía será fundamental fortalecer la recaudación para que lo que sea invertido en la municipalidad se vea reflejado en la recolección de desechos sólidos, iluminación, seguridad, vialidad y el servicio de agua potable junto a Piero Maroun en La Gobernación”.

Aristimuño cuestionó el eslogan del chavismo “vamos a cambiarlo todo”, y aclaró que “lo que se siente en cada sector de Maturín son aires de verdadera transformación, ya la gente se cansó de la miseria y saben quiénes fueron partícipes y hoy cómplices de la peor crisis que vive Maturín”.

“Las comunidades los rechazan y los señala porque los que hoy aspiran a la Gobernación y a la Alcaldía por el partido de Maduro trabajaron con Yelitze Santaella y conocían todo este desastre y hoy pretenden confundir al decir que cambiarán algo que ellos mismos provocaron y ante ese engaño la gente los castigará votando por la tarjeta de la Unidad”, agregó el candidato a alcalde.

Aristimuño resaltó, que ante las intenciones de confundir al pueblo, desligándose de las siglas del PSUV y del color de dicho partido, “ahora se quieren vestir de azul para tratar de confundir y desvincularse del partido del Gobierno nacional, pero la gente no es tonta y los conoce, las comunidades que antes se consideraban rojas rojitas hoy añoran un cambio, rechazan el desastre que dejó Yelitza Santaella y sus acompañantes. Han dicho basta a la burla y la manipulación por una bolsa de comida, gas y demás controles sociales”.

«Las comunidades no se confundirán con estrategias politiqueras»

Con respecto a las candidaturas que «hacen el doble juego y apuestan a la división», el candidato de la MUD Unidad aseveró que las comunidades de Maturín conocen cuáles son los verdaderos líderes opositores y el trabajo que han venido realizando por la libertad de Venezuela.

“El gobierno usa tácticas de dispersión y mecanismos para dividir, la MUD sigue siendo desde el 2015 la herramienta para generar el cambio, por eso el pueblo debe votar entubado para la transformación de Maturín y Monagas”, dijo.


“La paliza que le vamos a dar será tan grande que no lograrán quedarse con la Gobernación ni la Alcaldía, el ciudadano quiere cambio, vencer la miseria y la corrupción”, finalizó Aristimuño.

Con información de Prensa Ángel Aristimuño

Lea también: Piero Maroun: Acabaremos con las mafias en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario