Johel Orta: El llamado es a participar el 21-N para lograr la transformación de Monagas

La participación ciudadana en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre será determinante para cambiar la realidad actual, advirtió Johel Orta.

259

La participación ciudadana en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre será determinante para cambiar la realidad actual y poder emprender la verdadera transformación de Monagas.

Se estima, de acuerdo a los sondeos, que esa participación será de alrededor del 52 %. “Los monaguenses saldrán a votar para castigar al peor gobierno de la historia”.

Para el candidato de la Alianza Democrática a la Gobernación de Monagas, Johel Orta, quien estuvo en el programa “A Tiempo” con Eduardo Rodríguez en IVC, el panorama luce con excelentes perspectivas, toda vez que de acuerdo a las encuestas ”la fórmula de la Alianza Democrática cuenta con 28 %, mientras que la del Psuv, que es el oficialismo tiene 22 %, que puede llegar a un 26 % el día de las elecciones. La tercera que es la MUD, está apenas en un 8 % en el estado Monagas”.
Resaltó Orta que “si la participación crece sobre el 54 al 56 %, la Alianza Democrática obtendrá un importante número de alcaldías, gobernaciones, concejales y diputados regionales. Por eso, nuestro llamado e insistencia a participar, para reclamar a través de la herramienta más poderosa que tiene el ciudadano que es el voto y así, cambiar a este desgobierno”.

Ratificó que siempre ha insistido en que la vía es la electoral. “Lo hicimos en el 2017, 2018, 2020 y ahora en el 2021. Por fortuna, hay un sector que había llamado permanentemente a la abstención, que es el conocido G4, que estoy convencido que para el 21 de noviembre se convertirá en el G0 porque desaparecerán de la escena como opción política por la no confiabilidad en estos sectores que han llamado a vías distintas a la Constitucional, democrática y electoral. Por tal motivo, estas organizaciones han desaparecido del ánimo electoral de la gente”.

Al analizar el escenario, advirtió que se puede hablar que al día de hoy, están entre el 4 y el 8 % que es el radicalismo opositor extremo. “Las candidaturas de la MUD van a sufrir una derrota importantísima y yo soy de la opinión que incluso, terminarán retirándose”.

Competencia electoral en Monagas

Johel Orta es el candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática con el respaldo de Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Esperanza para el Cambio, Cambiemos, Copei, Proyecto Guácharo, Venezuela Unida, Primero Venezuela y el PCD, “esa estructura tiene una base electoral de 90 mil votos, es decir, que arrancamos con una potencia muy importante”.

Luego, está la del oficialismo con Ernesto Luna. “En virtud de lo sucedido en el proceso interno del Psuv donde desconocieron la voluntad de sus bases y terminaron imponiendo candidatos, eso me permite obtener votos que estuvieron con el oficialismo y que hoy día están muy molestos. Yelitza Santaella pierde las internas y ganó Leudys González, pero no le permitieron asumir y así fue que impusieron a Ernesto Luna desde Caracas.

Después está el candidato de la MUD, que es el exdiputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroun. Estos son los aspirantes que disputamos el escenario electoral a la Gobernación de Monagas”.

Comentó que tiene la certeza que al final, “terminaremos dos candidatos y nosotros tendremos la opción ganadora. En este sentido, el llamado es a la participación y vendiendo nuestro Proyecto Guácharo para que Monagas se convierta en una potencia refinadora de petróleo y exportadora de gas, para poder instalar un puerto internacional de aguas profundas a 12 km de Maturín y otro en el puerto de Caripito, por donde salía petróleo, para comercializar nuestros productos como el café de Caripe, el tabaco de Cedeño, el chocolate de Caripito, tan solo para citar un ejemplo. Para ello, contaremos con la participación de la inversión privada”.

Lea también:

PCD respalda a Johel Orta a la Gobernación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario