En Los Guaritos IV y en La Puente claman por una Maturín más limpia

Maturín necesita un plan de recolección de basura.

2.225

La acumulación de basura en el sector Los Guaritos IV, ubicado en el municipio Maturín, es un gran problema que se encuentra afectando la salud de algunos residentes de la zona, pues han presentado infecciones en la piel y respiratorias por los malos olores.

Las plazas, principalmente, se han convertido en vertederos improvisados, situación que preocupa cada vez más a los maturineses, quienes piden a la Alcaldía del municipio buscar medidas sanitarias.

Los afectados aseguran que los camiones recolectores de desechos, pueden pasar hasta más de un mes sin recoger la basura, y cuando van, solo recorren las vías principales, dejando a las comunidades a la buena de Dios, por esta situación, los residentes de Los Guaritos IV, se ven en la obligación de llevar sus desperdicios hasta la avenida principal.

¿Maturín seguirá siendo la ciudad distinta?

El municipio Maturín, es muy reconocido por el eslogan «la ciudad distinta», pues era una de las localidades más limpias de Venezuela, pero con el pasar de los años, las grandes montañas de basura que se visualizan en las principales avenidas, han dejado sepultada esa frase.

Los habitantes del municipio Maturín, anhelan pasear por las calles sin tener que taparse la cara, pues los malos olores son insoportables, y el ver los animales que allí se crían es desagradable, por lo que los maturineses claman a las autoridades un mejor trabajo de recolección de basura.

En La Puente hay un basurero

Vecinos del sector La Puente en la avenida principal también amanecieron en medio de un basurero, como ocurrió en la zona aledaña a la escuela Apolinar Cantor.

Los habitantes de la zona expresaron que ya pronto comienzan las clases y esos desechos no pueden permanecer en esta área.

Lea también:

Caripito sumergido en basura

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario