Museo Mateo Manaure expone 200 obras

Las puertas del Museo Mateo Manaure estarán abiertas esta semana flexible para que el público disfrute de la 1era muestra de trabajos.

130

Las puertas del Museo Mateo Manaure estarán abiertas esta semana flexible para que el público disfrute de la 1era muestra de trabajos artísticos elaborados por los semilleros de la Escuela de Dibujo y Pintura “José Fornes”, quienes llevan a penas cinco meses formándose de la mano con los profesores de arte del Instituto de Cultura de Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Monagas.

La exposición fue inaugurada con la presencia de los 70 estudiantes de la escuela de dibujo y pintura, acompañados por sus familiares, amigos y el personal del Museo de Arte Contemporáneo, dirigido por Loriannys Henríquez.

En nombre del presidente del ICUM, Romer Botini, la directiva dio la bienvenida a los presentes, invitándolos a recorrer la sala principal del museo para conocer las 200 mejores creaciones de los talentos de la escuela de arte, la nueva generación de relevo de los artistas plásticos en la Sultana del Guarapiche.

Así lo destacó José Fornes, quien a sus 77 años de edad dirige la Escuela de Dibujo y Pintura, un proyecto educativo que nace con la idea de formar a esos niños, niñas y adolescentes motivados a dibujar, pintar y crear con sus propias manos un mundo colorido, donde la imagen y la estética cobra fuerza a medida que adquieren mayores conocimientos del arte y sus expresiones, a través de las clases impartidas por reconocidos artistas de la ciudad.

El creador visual, declarado Patrimonio Cultural Viviente de Monagas, invitó a los padres y representantes a seguir apoyando a sus hijos, acompañándolos en su aventura por conocer las artes plásticas.

“Estamos seguros que muchos de esos alumnos se convertirán en los sucesores de artistas de la talla de Mateo Manaure, Juvenal Ravelo, y tanto otros pintores y creadores visuales que han dejado en alto el nombre de Monagas”, destacó.

En su compartir con los estudiantes, Fornes recordó que hace años cuando no existía una escuela de artes en la región, emigró a Caracas para completar su formación artística, teniendo la oportunidad de conocer a Mateo Manaure, quien para ese momento dirigía la escuela de arte de la capital venezolana, siendo considerado uno de los maestros del arte moderno más representativo del país por sus intervenciones plásticas de “arte abstracto”.
“Hoy esta generación de relevo tiene la oportunidad de formarse en el Icum, con profesores de gran trayectoria lo que representa un camino abierto a su futuro profesional”, agregó Fornes.

Generación de relevo

Jhoancys Briceño, estudiante de dibujo es alumna del profesor Iván Maicán, quien en pocos meses le ha enseñado a darle rienda suelta a su creatividad con técnicas innovadoras, principalmente utilizando recursos naturales para plasmar su arte.

Los resultados de su aprendizaje hoy se muestran en las paredes del museo, que abre sus puertas de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La joven invita a los adolescentes y niños a participar en los talleres para que puedan experimentar, paso a paso, la construcción de una obra artística.

Lea también:

Icum entrega reconocimientos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario