ICUM entrega reconocimientos a coreógrafos y bailarines destacados de Monagas

Después de un año de receso por la pandemia mundial, la Escuela de Danza del Instituto de Cultura de Monagas (ICUM), abre de nuevo sus puertas.

91

Después de un año de receso por la pandemia mundial, la Escuela de Danza del Instituto de Cultura de Monagas (ICUM), ente adscrito a la Gobernación de Monagas, abre de nuevo sus puertas respetando las medidas de bioseguridad, para seguir impulsando la formación artística y profesional de quienes hacen del baile una expresión de vida.

Este miércoles 15 de septiembre, como parte de su programación especial realizará un evento denominado: “A Ti por tu Entrega y Pasión al Movimiento Dancístico”, en el cual serán homenajeados cerca de 20 directores, coreógrafos y bailarines de destacada trayectoria dentro y fuera de la tierra de Juana Ramírez “La Avanzadora”.

El evento a realizarse bajo las orientaciones del maestro Romer Botini, presidente del ICUM, se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, en la sala Hugo Chávez del Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure, ubicado entre las calles Moll y Cedeño del casco central de Maturín, en las adyacencias de la plaza Miranda, sector Mercado Viejo.

El espectáculo contará con la participación del elenco infantil y juvenil de la institución, que saldrá a escena con piezas de danzas nacionalistas, bajo la dirección del maestro Alfredo Natera, coordinador general de la Escuela de Danza, y con la coordinación artística del coreógrafo Romer Trujillo.

En el ICUM, donde las artes se unen y la cultura monaguense vibra cada día, se entregarán certificados a los homenajeados por sus años de servicio, entrega y pasión por el movimiento dancístico, contribuyendo con su arte a hacer de Monagas una gran potencia cultural.

Están invitados a asistir a este evento, la gran familia de cultores, creadores, trabajadores y promotores culturales, además, del público en general. Recordando que la cita es el miércoles 15 de septiembre, desde las 10 de la mañana.

Lea también:

Rectores reportan baja matrícula en universidades de Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario