Ernesto Luna lleva asistencia integral a las comunidades vulnerables

En Maturín, por cuarta semana consecutiva se desarrolló la gran toma de asistencia social en sectores populares.

872

En Maturín, por cuarta semana consecutiva se desarrolló la gran toma de asistencia social en sectores populares, llevando consultas médicas y evaluaciones para despistajes de enfermedades, vacunación y entrega de ayudas técnicas a las familias vulnerables. Jornadas que forman parte de los recorridos de Ernesto Luna junto al resto de candidatos y candidatas de las fuerzas revolucionarias que irán a las elecciones del 21 de noviembre.

Este domingo, la jornada de atención integral se realizó en el sector 4 de Febrero de la parroquia Las Cocuizas. Desde allí el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las toldas aliadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), detalló que con las tomas sociales se han atendido a más de 6 mil monaguenses de los sectores populares.

«Recorremos las comunidades de más difícil acceso junto a los líderes de calle de los CLAP, jefes y jefas de UbCh, la juventud del PSUV, representantes de los movimientos sociales, y miembros de los equipos políticos parroquiales, para hacer un amplio abordaje en el territorio y llevar los programas sociales del Gobierno Bolivariano», señaló.

En cada comunidad visitada, el equipo médico ha realizado consultas de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia oftalmología y otras especialidades, atendiendo a la población infantil y adulta, determinando que cantidad de ciudadanos requieren ayuda para ser operados en los hospitales.

Desechos sólidos

En relación a la inquietud de las comunidades por tener espacios libres de basura y evitar problemas de contaminación y brotes de enfermedades, Luna puntualizó que, Ana Fuentes, conjuntamente con las autoridades de la Alcaldía de Maturín, vienen trabajando en un plan de emergencia para la recolección de desechos sólidos que se desarrollará en todos los sectores populares.

«Reconocemos, el grave problema que representa el exceso de basura en Maturín, por eso activaremos el plan de emergencia para sanear y embellecer la ciudad principalmente las zonas populares».

Servicio de agua

El servicio de agua potable es otra de las preocupaciones de las autoridades, por eso el candidato a la gobernación enfocará su plan de gestión en el proyecto macro para resolver de manera estructural las limitaciones del suministro del vital líquido.

«El gobernador Cosme Arzolay, la Secretaria de Gestión Pública y el nuevo presidente de Aguas de Monagas estudian un plan de inversión para adecuar la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, a fin de poner en funcionamiento los motores paralizados y así aumentar la capacidad de captación y bombeo a las comunidades», dijo.

También, se prevé poner en marcha en proyecto acuífero Amana-Mundo Nuevo, cuya inversión permitirá sustituir algunas tuberías para traer el agua desde el límite de Anzoátegui a la ciudad.

Control en mercados

Ernesto Luna declaró que es necesario un reordenamiento y control de las medidas sanitarias en los mercados populares, para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores informales y proteger a los compradores.

«Es indispensable hacer respetar las normas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19 como es el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social, esa es una de las principales tareas en estos momentos para las autoridades que realizan control y seguimiento a la seguridad social en el mercado viejo y el municipal de Los Bloques», destacó el candidato ante los medios de comunicación.

Finalizó, extendiendo la invitación a la población a lo que será la juramentación del comando de campaña Aristóbulo Istúriz regional, municipales, parroquiales y de lo más de 1.390 territoriales con los que cuenta la entidad, acto que será presidido por Diosdado Cabello.

Lea también:

Poder popular le dará el triunfo a Luna y Maldonado en Sotillo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @Rosysalazar25
Deja un comentario