Los habitantes del municipio Punceres, del estado Monagas, aseguran que deben esperar a que llueva para poder llenar sus tobos de agua, pues las tuberías que conduce el recurso hídrico se encuentran secas desde hace más de 3 años.
Ante esta situación decidieron salir a protestar este jueves, 23 de septiembre, para exigir a las autoridades, solucionar la falla del servicio de agua por tuberías, pues ya no toleran esta situación.
En este sentido, los afectados cerraron la vía principal del municipio desde tempranas horas donde colocaron sus tobos vacíos, los cuales deben llenar también acudiendo a otras comunidades para así surtirse del recurso hídrico.
«Ya estamos cansados de ir a buscar una solución a Aguas de Monagas, pero pareciera que esta dependencia de la Gobernación no tuviera responsables, allí nunca hay nadie, porque cada vez que vamos, son las recepcionistas que aceptan los informes y la directiva no aparece, ¿será que tenemos que pararnos en medio de las calles y hacer una danza para que llueva y llenar los pipotes?», expresó el protestante Luis Alberto Rodríguez.
Seguirán protestando en Punceres por la escasez de agua
Los afectados en el municipio Punceres del estado Monagas, aseguraron que de no recibir una respuesta que beneficie a la población, en cuanto a la escasez de agua, no desistirán con las acciones de calle, pues consideran necesario estar en la calle para que las autoridades se pronuncien.
La protesta por el agua se extendió por más de 5 horas, tiempo en que las autoridades gubernamentales no hicieron presencia, ni enviaron un representante para mediar.
«Nos mandaron fue una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presumimos que para amedrentarnos, pero nosotros seguimos en el lugar. Queremos que nos den una respuesta y que se acabe este dolor de cabeza de una vez por todas», expresó la afectada Carmen Trillo.
Lea también
Deivi López de PJ electo candidato de la MUD a la alcaldía de Santa Bárbara