Suministro de agua será prioridad para Piero Maroun en Monagas

Para el candidato a la Gobernación por la Unidad Democrática, Piero Maroun es fundamental resolver el problema del agua.

385

El candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, hizo hincapié en la necesidad de llevar agua por tuberías a todos los hogares, para lo cual se ha reunido con expertos en la materia con el propósito de evaluar la calidad del servicio, suministro y distribución.

Dicho planteamiento lo dio a conocer durante entrevista este martes, donde además destacó que la planta del Bajo Guarapiche puede mejorar la capacidad de litros por segundo. Dejó claro que la insuficiencia del servicio que se presenta en todas las comunidades de Maturín y Monagas en general, se debe a que de 16 bombas, se mantienen operativas cuatro, sin reservas para cuando alguna se dañe.

Refirió Maroun que hace unos años, la planta distribuía más de 2 mil litros por segundo, pero la falta de mantenimiento ha repercutido en una drástica disminución a menos de 200 litros por segundo.

De igual manera, el candidato de la unidad, mencionó que una de las formas para mejorar y aumentar la captación sería haciendo convenios desde Mundo Nuevo, con el estado Anzoátegui para mejorar el suministro en la zona norte de Monagas, al igual que incorporar Río Tigre, Amana, Morichal a la planta de Bajo Guarapiche.

Maroun, precisó que Maturín posee el 51% de acciones, y el 49% restante corresponde a los municipios, por tanto, los alcaldes deben incorporarse al trabajo para dar respuestas favorables a la población, teniendo en cuenta que no existen recursos.

“Sabemos que vamos a encontrar un cascarón vacío, pero hay proyectos, soluciones viables y realizables. Aún cuando sabemos que los primeros dos años serán para revisar, levantar estadísticas y reconstruir lo que han destrozado”.

Lea también:

Piero visitó Cedeño y Zamora

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario