Neymar se convirtió en el máximo goleador de Brasil en eliminatorias

Neymar fue el autor de uno de los goles con los que Brasil venció 2-0 a Perú este jueves

122

Neymar fue el autor de uno de los goles con los que Brasil venció 2-0 a Perú este jueves, y con ese tanto se convirtió en el máximo goleador de la selección Canarinha en eliminatorias.

«Obvio que el conjunto es muy importante, pero estoy muy contento de ser el mayor goleador de Brasil en eliminatorias y el mayor asistente de la selección», afirmó el jugador del París Saint Germain francés en declaraciones a la prensa al final del partido.

Con su gol de este jueves, Neymar sumó 12 anotaciones en partidos por eliminatorias y superó a Romario (11) y a Zico (11) con quienes compartía el título. Les siguen en la lista Kaká, Luís Fabiano, Ronaldo y Tostao, con diez goles cada uno en eliminatorias.

Neymar anotó seis goles en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y ha anotado seis en las actuales eliminatorias, incluyendo cuatro en dos partidos contra Perú.

«Y también estoy contento de que, en breve, si todo camina bien, será un honor pasar a Pelé como mayor anotador de la selección brasileña», agregó el atacante.

Según las cifras de la FIFA, Neymar tiene 69 goles en 113 partidos con la selección, por lo que tan sólo le faltan ocho para alcanzar a Pelé (77 anotaciones), hasta ahora el mayor anotador de la Canarinha.

Pese a sus conmemoraciones y a una nueva victoria, la octava de Brasil en ocho partidos por las eliminatorias que deja a la Canarinha aislada en el primer lugar de la clasificación y casi con un cupo garantizado en Catar 2022, Neymar dejó claro su malestar con las críticas que viene recibiendo de la prensa, en la última semana por su evidente fuera de forma.

«No sé que más hacer para que me respeten. Pero eso está haciéndose normal desde hace mucho tiempo (las críticas), incluso de reporteros, comentaristas y otros», dijo.

«Por eso a veces no me gusta hablar en las entrevistas pero en los momentos importantes tengo que aparecer. Sufro todo tipo (de falta de respeto), pero es algo que lo digo para que lo piensen», aseguró el jugador, que recibió nuevas críticas este jueves por una falta innecesaria al final del partido que le costó una amarilla y le impedirá jugar ante Venezuela el 7 de octubre.

Lea también:

El “Clásico Oriental” se tiñe de azulgrana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario