El “Clásico Oriental” se tiñe de azulgrana

Monagas SC continúa su buen andar en el torneo de la Liga FUTVE 2021, tras vencer 0-2 a Mineros de Guayana en el «Clásico Oriental»

686

El conjunto del Monagas SC continúa su buen andar en el torneo de la Liga FUTVE 2021, tras vencer 0-2 a Mineros de Guayana este jueves por la jornada 22. El CTE Cachamay fue el escenario de este compromiso que enmarcó el inicio de la última vuelta del torneo liguero para ambas escuadras.

Con este resultado, los monaguenses suman 33 puntos en el Grupo Oriental para consolidarse en el segundo puesto de la clasificación (lugar que ofrece un cupo al Hexagonal A). Atlético Venezuela acumula 25 puntos (tercer lugar), Metropolitanos 24 (cuarto lugar) y Mineros de Guayana se queda con 24 unidades (quinto en la clasificación).

Los primeros minutos del “Clásico Oriental”, se tornaron de ida y vuelta. Apenas en la fracción 10, el panameño a las órdenes del cuadro azulgrana Rolando Botello envió un disparo cruzado que se fue lejos del pórtico guayanés.

el clasico oriental se tino de azulgrana laverdaddemonagas.com dgd 1
Monagas SC se quedó con el «Clásico Oriental»

En el 13´, el local se aproximó al área contraria por intermedio de Danny Hernández que mandó un remate que pasó cerca del vértice izquierdo. Cumplidos los primeros 19 minutos, el profesor Jhonny Ferreira decidió hacer su primera variante en el conjunto visitante, ingresando al juvenil Andrés Romero por José Ferrer.

Seguía atacando el azulgrana. En el 22´, el juvenil Edgar “El Tigre” Carrión entregó un pase entre líneas a Juan Carlos Ortiz pero su disparo fue detenido tras el achique del cancerbero Héctor Pérez.

Ya al 32´, nuevamente la visita se aproximó al área rival por intermedio de Franklin González, quién empalmó un remate dentro del área chica que pasó cerca del bajante derecho.

Cuando transcurría el minuto 37, el central negriazul, Anthonys Matos, cometió una mano dentro del área grande y el juez principal decretó el la pena máxima. Juan Carlos Ortiz fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos y envió la pelota al fondo de la red para decretar el 0-1 parcial.

el clasico oriental se tino de azulgrana laverdaddemonagas.com el clasico oriental se tino de azulgrana laverdaddemonagas.com dgd 4
Monagas SC se quedó con el «Clásico Oriental»

Cumplidos los primeros 45 minutos y cuando se jugaba el primer y único minuto de agregado, Brayan Alcocer cabeceó dentro del área chica directo al poste izquierdo. Con el 0-1 parcial a favor de los azulgranas, ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, los azulgranas aumentaron el marcador gracias al golazo de Andrés “Miki” Romero que mandó un bombazo desde afuera del área, que terminó incrustándose en las redes negriazules.

Con la ventaja en el marcador, el equipo del profesor Jhonny Ferreira, casi marca el tercer tanto al contraataque. Ismael Páez conectó con Juan Carlos Ortiz que mandó un centro para Franklin González que terminó en un remate desviado.

Al 75´, el local por intermedio de Francisco Carabalí cabeceó dentro del área chica pero su remate se fue desviado. Dos minutos más tarde, nuevamente Carabalí no logra conectar un centro y Caprio se queda con el esférico.

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios más el tiempo añadido, el juez principal Ángel Arteaga decretó el final del partido con victoria a domicilio de 0-2 a favor de los guerreros del guarapiche. El siguiente partido de los monaguenses será la próxima semana por la jornada 23, como local, frente a UCV FC.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (0): Héctor Pérez, René Flores, Anthonys Matos, Julio Machado, Danny Hernández (Ángel Lezama 82´), Víctor Navas, Ely Valderrey, Emerson Ruíz, Francisco Carabalí, Juan Gonella (Argenis Gómez 64´) y Brayan Alcocer (Kevin Kelsy 82´). DT: Pastor Márquez.

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Andry Vera, José González, Karín Saab, Samuel Barberi, Anderson Cardozo, Jesús Marimón, Gabriel Vargas y Pedro Zaragoza.

Monagas Sport Club (2): Nicolás Caprio, Rubén Ramírez, Grenddy Perozo ©, Alan Giménez, Ismael Páez, José Ferrer (Andrés Romero* 19´), Rolando Botello (Jhamal Rodríguez 62´), Albert Zambrano, Edgar Carrión* (Vicente Rodríguez 62´), Juan Carlos Ortiz (José Calzadilla* 82´) y Franklin González (Yohanner García 82´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Esteban Martínez, Arián Moreno*, Adrián El Charani, Johan Arrieche, Edanyilber Navas y Yorlen Cordero*.

Goles: MSC: Juan Carlos Ortiz 37` (P) y Andrés Romero 57´.

Amonestados: MDG: Juan Gonela 21´, Julio Machado 27´, René Flores 28´, Anthony Matos 53´, Ely Valderrey 88´ y Kevin Kelsy 90+5´. MSC: José Ferrer 5´, Albert Zambrano 26´ y 63´ (Expulsado), Alan Giménez 77´, Jhonny Ferreira 90+5´ y Keblin Ochoa 90+5´ (Expulsado-Roja directa).

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Escenario: CTE Cachamay (Puerto Ordaz).

Lea también:

Venezuela perdió ante Paraguay y se aleja de Qatar 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario