Devoción a Vallita presente a su paso por calles de Maturín

En recorrido realizado por 16 sectores de la capital monaguense, organizado por la Diócesis de Maturín, la feligresía rindió un cálido tributo a la Virgen del Valle.

834

En recorrido realizado por 16 sectores de la capital monaguense, organizado por la Diócesis de Maturín, la feligresía rindió un cálido y sentido tributo a la Virgen del Valle, al conmemorar los 100 años de ser designada Patrona del Oriente.

Ni el aguacero que cayó sobre la ciudad impidió la movilización de la alegre caravana, donde la imagen de Vallita fue acompañada con muestras de amor y de fe que quedaron plasmadas al visitar todas las comunidades que estaban preparadas para rendirle homenaje en su día.

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín acompañó el recorrido que salió desde el principal templo religioso de Monagas hacia el sector Barrio Obrero, calle Cumaná, La Manga, sector Yarúa, Palo Negro, avenida Raúl Leoni, avenida Luis del Valle García, Brisas del Orinoco, Guarapiche II, Juanico en el Colegio de Médicos, sector 23 de enero, Negro Primero, avenida Orinoco, hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, avenida Bicentenario y Bolívar hasta retornar a la Catedral de Maturín.

Como de costumbre, numerosos fieles sacaron sus vírgenes ataviadas con sus mejores galas para recordar este día tan especial.

También en varios sectores se celebraron misas en su honor, acompañadas del compartir en la comunidad, donde los niños fueron protagonistas de bailes en honor a la Virgen al ritmo de los populares galerones dedicados a la llamada Virgen Bonita.

Seguidamente les dejamos una galería con momentos importantes de este recorrido y la celebración del pueblo monaguense en honor a los 100 años de su santa Patrona.

Lea también:

Vallita es sinónimo de fe y esperanza para los monaguenses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario