Virgen del Valle es sinónimo de fe y esperanza en estos tiempos difíciles

Objetivo 21-N le dedicó el programa a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente.

490

El grupo comunicacional La Verdad de Monagas a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión rindió homenaje a la Virgen del Valle en Objetivo 21-N al celebrar 100 años de haber sido declarada Patrona de Oriente.

En el programa especial, Estrella Velandia tuvo como invitado al Padre Josué Pérez, rector del seminario San Pablo Apóstol quien calificó este día como una recarga de fe para todos los venezolanos en tiempos de tantas dificultades.

El padre Josué contó que la devoción por Vallita inició en Cubagua extendiéndose a Margarita y después a toda Venezuela, convirtiéndose en una de las apariciones marianas más queridas por los feligreses.

«Desde la madrugada del 8 de septiembre los cohetes comenzaron a sonar, la reina del Valle estaba lista para celebrar, los vecinos se unieron para agasajarla y los cantautores venezolanos se prepararon para darle sus mejores versos, así de bonita es la veneración de Vallita», manifestó el padre Josué.

Destacó que la tecnología ha hecho que se celebre a la Virgencita hasta de manera virtual, pero nunca hay que perder el encuentro así sea con medidas de bioseguridad.

La Virgen del Valle es una veneración no una adoración

El padre Josué dejó claro que lo que se le profesa a la Virgencita no es un acto de adoración, pues al único que se debe adorar es a Dios. Se trata de un culto de veneración porque fue la mujer que el Señor escogió para traer al mundo a su hijo, Jesús.

«Cuando perdemos a un ser querido ponemos una foto en un altar o en un espacio especial de nuestra casa y eso no significa adorar sino recordarlo y eso es para nosotros la presencia de las imágenes en nuestras iglesias y eso hay que dejarlo muy claro a las personas», afirmó.

Por otro lado, el padre manifestó que para todos los párrocos la situación de la pandemia ha sido difícil, pues por las medidas de bioseguridad no han podido reconfortar a las personas como ellos quisieran.

«El amor vence al temor y con esas palabras hemos llegado hasta donde pudimos, porque a veces en circunstancias tan difíciles la compañía y una abrazo son más reconfortantes que las palabras», puntualizó.

De igual manera, envió sus palabras de fortaleza a todas las personas que han perdido seres queridos durante esta pandemia, expresándoles que aunque vean a su familiares partir, el Señor sigue presente y que esta situación terminará, enfatizando que no es el fin, pues todavía hay mucho bien por hacer en el mundo.

El seminario es el futuro de la evangelización

El estado Monagas cuenta con un seminario para la formación de 25 futuros sacerdotes, además de que la institución brinda ayuda social los días martes y viernes a la comunidad.

«La ayuda de las personas e instituciones que quieran colaborar siempre es necesaria y pedimos la contribución para seguir sosteniendo la estructura de este espacio que a su vez ayuda a otras personas con necesidades», resaltó el padre Josué.

Para finalizar el padre pidió a las personas nunca perder la fe y la confianza en Dios porque él siempre está presente incluso cuando creemos que nos ha abandonado.

laverdaddemonagas.com padre josue
El padre Josué se refirió a la inmensa devoción que tiene el pueblo monaguense por Vallita.

laverdaddemonagas.com torta1
@celyscakesmaturin hizo llegar una torta en honor a la Virgen del Valle que compartimos con el personal del Grupo La Verdad de Monagas.

Lea también:

Vallita lleva su mejor traje para celebrar su centenario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario