Vallita viste su mejor vestido para celebrar su centenario

«vallita» como le dicen de cariño sus devotos a la Virgen de Valle es la patrona del Oriente venezolano

332

A pesar de la situación económica del país los maturineses reservaron un poco de su presupuesto diario para comprar la mejor tela para hacerle su vestido de fiesta a «vallita» como le dicen de cariño a la Virgen del Valle, quien esté 8 de septiembre cumple 100 años de haber sido declarada la patrona de Oriente.


La devoción y el fervor por la Virgen del Valle es demostrada por sus devotos cada año y esté no será la excepción más aún cuando Venezuela y el mundo entero esta atravesando por una pandemia y como toda cumpleañera tiene que tener un traje especial en su día.


Rosa del Valle Mendoza devota de la virgen, afirma que cada año con poco o mucho dinero no deja de comprar material para hacerle con sus propias manos el vestido a vallita.


«En otros tiempos no escatimaba en gastos le compraba organza cristal, telas con mucho brillo y encaje todos los años era de un color diferente, pero la economía ha pegado fuerte al bolsillo y yo sé que la virgencita lo entiende y ya su vestimenta no es tan costosa pero sigue siendo hecha con amor» afirmó Mendoza.


Y es que en años anteriores la celebración del cumpleaños de la Virgen del Valle era por todo lo alto con mariachi, galerones, torta, bailes en su honor y vestidos pomposos, festejos que han disminuido su ostentosidad por el alto costo de la vida.


Teresa Marín ferviente devota, contó que comenzó a reunir dinero desde el año pasado logrando ahorrar para hacerle un vestido de blonda y comprarle una nueva corona.


«Este año mí virgencita se vestirá de gala con un vestido blanco con bordados dorados y nos bendecirá con la salud alejando el virus del Covid del mundo, ya mandé a hacerle su torta para cantarle cumpleaños y compartir con los vecinos» puntualizó Marín.

Vallita lucirá este año vestidos con telas a precios dolarizados


Las mercerías y ventas de telas son las más visitadas los días antes de la celebración de la virgen, el color del traje varía al igual que el costo de la tela que puede ir desde 3$ el metro hasta las más costosas que llegan a los 10$, lo cierto es que es parte de la tradición y de la fe mariana.

vallita viste su mejor vestido para celebrar su centenario laverdaddemonagas.com valle
Vallita viste su mejor gala en su cumpleaños
vallita viste su mejor vestido para celebrar su centenario laverdaddemonagas.com virgen del valle
Virgen del Valle patrona de Oriente

Lea también:

Incorporan concentradores de oxígeno a terapias intensivas del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario