Incorporan concentradores de oxígeno a terapias intensivas del Humnt

Tres áreas vitales del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar (Humnt), en el municipio Maturín, fueron dotadas con equipos médicos de última generación.

290

Tres áreas vitales del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar (Humnt), en el municipio Maturín, fueron dotadas con equipos médicos de última generación.

Se trata de concentradores de oxígeno que fueron distribuidos en los servicios de Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Neonatal y Adulto.

Así lo informó el director de este centro asistencial, Darwin Moreno, al tiempo que destacó que cada uno de estos equipos clínicos tienen un valor en el mercado secular de aproximadamente 18 mil dólares.

«Es de resaltar que gracias a las acciones inmediatas y eficientes del Gobierno Bolivariano, a través de la Organización Panamericana de la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobierno regional orientado por el profesor Cosme Arzolay, gobernador (E), en medio de este tiempo de pandemia y sanciones, avanza en el equipamiento con modernos y sofisticados aparatos médicos a los servicios vitales de esta institución sanitaria, que además funge como centro centinela del estado Monagas para la atención de pacientes infectados con el coronavirus, con lo que la Revolución garantiza de manera gratuita la asistencia clínica», dijo.

Moreno especificó que un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que proporciona terapia de oxígeno de bajo flujo a pacientes con insuficiencias respiratorias provocada por enfermedades pulmonares.

El director del nosocomio, detalló que estos aparatos de última generación los usarán para mejorar las condiciones clínicas de pacientes Covid-19 y no Covid en las Terapias Intensivas.

Lea también:

Ascendidos 139 funcionarios del cuerpo de bomberos de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario