Registro civil de Maturín atiende más de 200 solicitudes diarias

El director del registro civil San Simón del municipio Maturín; Doctor Rafael Maita Paredes, aseveró que diariamente atienden más de 200 solicitudes.

837

El director del registro civil San Simón del municipio Maturín; Doctor Rafael Maita Paredes, aseveró que diariamente atienden más de 200 solicitudes, que incluyen presentación de niños y niñas,  emisión de partidas de nacimiento, entrega de fe de vidas y certificado de extravío de documentos.

“Hoy, lunes 02 de agosto, atendimos 210 personas que se acercaron hasta esta dirección a solicitar partidas de nacimiento, a presentar a sus niños y niñas, con mucho cariño los atendimos en cuatro grupos, primero le dimos acceso a 50 personas, luego a 50 más, en el siguiente lote entraron 50 usuarios y por último 60, esto lo hacemos de esta manera para cumplir con las medidas de bioseguridad ante el covid-19, tenemos que cuidar la salud de todos”, señaló Maita.

Asimismo, enfatizó que durante la semana flexible, reciben solicitudes, las cuales son procesadas durante la semana de cuarentena radical «los días de semana flexible recibimos a los usuarios, ya luego durante la semana radical, trabajamos a puertas cerradas y atendemos las emergencias que surjan».

Detalló, que los servicios que prestan en el registro civil, son completamente gratuitos «acá no le cobramos a nadie, las personas obtienen sus documentos de manera gratuita, tampoco aceptamos trámites a través de gestores, nos regimos de acuerdo a las instrucciones del alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz, nos enfocamos en prestar un servicio de calidad, principal premisa en su gestión», añadió Maita Paredes.

Por otra parte, expresó que se encuentran realizando jornadas en las comunidades, apuntó que durante los días de la semana pasada, el personal del registro civil, se dirigió a la comunidad San Miguel, parroquia San Simón, sector en el que atendieron las solicitudes de los residentes de la misma.

registro civil de maturin atiende mas de 200 solicitudes diarias laverdaddemonagas.com maita 2
Jornada de atención de solicitudes en la comunidad San Miguel. Foto: Prensa Alcaldía de Maturín.

Para finalizar, el director del registro civil expresó, que continuarán realizando estas jornadas en las diferentes parroquias del municipio Maturín, a fin de facilitar a la población la obtención de sus documentos y la simplificación de trámites.

Vea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/04/29/registro-civil-20-partidas/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)