Figuera: «No temo criticar la gestión de otros alcaldes así sean del mismo partido»

El exalcalde del municipio Libertador, José Figuera considera que hay mucho por hacer en el sur de Monagas.

1.535

El precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, José Figuera indicó que como exalcalde tiene el derecho de expresar su opinión sobre el accionar de quien lleva actualmente las riendas de Temblador, el alcalde Carlos Requena.

El precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador y exalcalde, José Figuera quien estuvo como invitado en el programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Grace Sofía Delgado, aseveró que a pesar de ser fiel al plan de la patria considera que es un error del partido Socialista Unido de Venezuela que no permita que sea cuestionada o criticada la gestión de otros compañeros solo por ser del mismo equipo.

Figuera aseveró no sentir ningún temor por criticar la gestión del alcalde actual del municipio Libertador a pesar de que ambos pertenecen a la misma fila revolucionaria. «Debemos cuestionar y criticar lo que no se está haciendo cómo se debe, ese es un error interno del partido que exista ese silencio, eso puede ocasionar fisuras, hay que meterle la lupa a esa situación, yo como exalcalde del municipio puedo opinar y expresar lo que a mi parecer debe ser corregido» puntualizó.

Asimismo indicó estar dispuesto a trabajar con el precandidato que resulte electo por el pueblo. «Soy leal al proceso y creo en él, sé que el pueblo será quien elija, no se deje comprar, vote por quien usted considere que es la mejor opción» afirmó.

El precandidato destacó que ha visto que la gestión de los pasados alcaldes han dejado en desidia al pueblo de Temblador con la mayoría de sus instituciones sin saneamiento al igual que todos los espacios públicos.

Resaltó que considera que no se puede poner de excusa el bloqueo económico que existe para darles respuestas al pueblo por el contrario debe haber planes alternativos para solucionar los problemas de la población a pesar de contar con pocos recursos.

«No se justifica que una caja del Clap llegue una sola vez, si no hay gestión del alcalde se debe insistir en otras instancias hasta dar con una respuesta, asimismo ocurre con el gas doméstico, son problemas que hay que resolver y más en estos tiempos de pandemia, hay que ser chavista pero viéndose en el espejo del pueblo», puntualizó el precandidato.

Detalló que ya cuenta con el plan de gobierno para los primeros 100 días en donde será prioridad resolver el problema del gas y la distribución del combustible.

«Es verdad que antes se contaba con más recursos pero había restricciones y a pesar de eso se dejaron 300 obras, lo que hay que tener es voluntad para trabajar y yo la tengo», afirmó Figuera.

Solución del problema del agua es trabajar de la mano con la gobernación de Monagas
Figuera enfatizó que la mayoría de las comunidades están desasistidas con la bombas de agua, por lo que surge la necesidad de hacer un plan de acción inmediata con el gobernador que sea elegido para trabajar de la mano y hacer un mantenimiento a todos los pozos.

La seguridad ha sido el talón de Aquiles del actual alcalde de Libertador
El precandidato y exalcalde del municipio Libertador José Figuera, aseveró que el tema de seguridad se ha convertido en el talón de Aquiles del alcalde actual, añadió que en su pasada gestión dejó un comando especial, además del Sebin, por lo que a su criterio lo que ha faltado es apoyo a los funcionarios para acabar con la delincuencia e integrar a las comunidades que son las más idóneas en saber dónde están los focos de inseguridad de la zona y así desarrollar un trabajo mancomunado.

El hospital del Sur es una necesidad

Abordando la situación de salud que vive la población del municipio Libertador, Figuera, aseguró que no pueden seguir trasladando pacientes hasta el hospital central de Maturín, enfatizando que se le debe dar curso al proyecto de creación del hospital del Sur de Monagas.

«Hay que hacer un arduo trabajo, hay que dotar a los centros de salud con medicina y personal porque el 95% está sin profesionales, hay que tocar puertas con el gobernador o gobernadora que quede electo porque la salud es primordial», detalló Figuera.

Para finalizar el precandidato Figuera enfatizó que de no resultar electo en las primarias brindará su apoyo y respetará la decisión del pueblo.

figuera no temo criticar la gestion de otros alcaldes asi sean del mismo partido laverdaddemonagas.com jose figuera2
El exalcalde José Figuera junto a Grace Sofía Delgado.

Lea también:

Santaella y Luna sostuvieron encuentro con transportistas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario