Corte de Corpoelec dejó por más de 12 horas sin luz a 7 municipios de Monagas

Corte eléctrico se extendió por más de 12 horas en Monagas.

777

Según el comunicado de la Corporación Nacional Eléctrica en Monagas (Corpoelec), el corte programado que dejaría este sábado, 17 de julio a 7 municipios del estado sin el suministro de energía eléctrica sólo sería de 4 horas. Sin embargo, la interrupción del servicio fue más de 12 horas, de 5:30 am a 5:41 pm.

Esta situación generó molestia en la población al considerar que más de la mitad del estado se quedó sin el servicio eléctrico,ya que muchos en la actualidad dependen de artefactos eléctricos para realizar sus actividades cotidianas en los hogares.

“Ellos comunicaron que el corte sería de 4 horas, pero nos dejaron por 12 horas y 35 minutos sin el servicio, ellos piensan que uno no lava y no cocina”, expresó la habitante del sector La Puente, Yadira Zambrano.

Corte eléctrico dejó a maturineses sin comida y gasolina

Ante el corte eléctrico que se extendió por más de 12 horas, los maturineses que dependen de una cocina eléctrica para preparar sus alimentos, se quedaron sin desayunar ni almorzar, pues la escasez del gas doméstico sigue latente en las comunidades del municipio.

Niños pidiendo comida, madres angustiadas por no tener ni leña para hacer un fogón y cocinar los alimentos de sus hijos, fue lo que se vio en las comunidades de Maturín, pero las autoridades nunca se pronunciaron de lo que acontecía.

“Mis hijos estaban llorando porque les dolía el estómago del hambre, ya no hallaba qué hacer, pues no tenía nada que darle a mis pequeños, la leña estaba mojada y sólo tengo en mi cada una cocina eléctrica, son los niños quienes sufren estas fallas”, expresó Magalis Lima.

También se generó un colapso en las estaciones de servicio, toda vez que al irse la electricidad, se formaron enormes colas que hicieron los monaguenses desde temprano, mientras pasaban las horas perdiendo el tiempo hasta que después de las 5:41 pm. fue que llegó la energía eléctrica.

La gran mayoría decidió retirarse sin poder abastecerse de combustible por la extensión del denominado corte programado de Corpoelec.

Lea también:

Encuentran cuerpo amordazado y tiroteado en el sector La Chicharronera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario