Monaguense Hengelbert Prado elegido “Mejor Portero” sudamericano en fútbol playa

Hengelbert Prado fue elegido por CONMEBOL como el “Mejor Portero” de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021

536

Las buenas actuaciones en cada partido le valió al guardameta monaguense de la Vinotinto de Fútbol Playa, Hengelbert Prado, para ser seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) como el “Mejor Portero” de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021.

“Para mí es una alegría enorme recibir el premio ya que trabaje fuerte para lograr esa meta a nivel individual. Esto también es gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que confiaron en mí. Nunca dudé y siempre di lo mejor en cada partido. Gracias a Dios se me dio ese reconocimiento. Quiero dedicar este logro a mi esposa e hija porque estuvieron apoyándome”, apuntó muy feliz el guardameta Vinotinto.

monaguense hengelberth prado elegido mejor portero sudamericano en futbol playa laverdaddemonagas.com hengelbert 050721
Hengelbert Prado, mejor portero de las eliminatorias de fútbol playa

La selección nacional se mantuvo durante casi un mes preparándose en La Guaira para buscar resultados positivos en estas Eliminatorias al Mundial de Rusia 2021. El combinado nacional culminó en el quinto lugar de la competencia, producto de tres victorias y dos derrotas. El ahora mejor portero de Fútbol Playa en el continente sudamericano, dio un mensaje.

“Que siga el apoyo de la FVF porque gracias también a ellos pudimos obtener el quinto lugar. Lo importante es que esto no acabe aquí porque esto es un proyecto a largo plazo y tenemos todas las capacidades y energías para impulsar este deporte. Espero que el fútbol playa crezca más en Venezuela”, comentó el arquero. 

Para Parado esto no termina aquí ya que lo mostrado por la Vinotinto en el torneo, verifica que Venezuela tendrá un gran futuro en el fútbol playa. “Desde el primer partido contra Paraguay pudimos mostrar el carácter del equipo y desde allí subimos al nivel que requería la competencia. Le hicimos unos partidazos a selecciones que son potencias en fútbol playa como: Brasil, Argentina y Paraguay. Gracias a Dios terminamos el torneo de la mejor manera y Venezuela dio mucho de qué hablar por el alto nivel que demostramos”, cerró el portero de la selección nacional de fútbol playa.

monaguense hengelberth prado elegido mejor portero sudamericano en futbol playa laverdaddemonagas.com hengelbert 0507212
Hengelbert Prado, mejor portero de las eliminatorias de fútbol playa

Lea también:

Dos jugadores del Monagas SC convocados a la Vinotinto Sub-20

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía FVF
Deja un comentario