Los octavos de final de la Eurocopa, dejó afuera a los campeones del mundo, Francia, al vigente campeón del torneo, Portugal, a los Países Bajos y a la mencionada Alemania, entre los equipos más fuertes de la competición.
Hoy arrancó la acción de la segunda instancia de eliminación directa con el choque entre la sorprendente Suiza que dejó en el camino a Francia (3-3, definición por penales), y España, que ganó un partidazo ante Croacia (5-3), el actual subcampeón del mundo.
En segundo turno estará el encuentro más fuerte de la serie donde se medirán Bélgica e Italia. Los Diablos Rojos siguen con su sendero exitoso iniciado en el Mundial de Rusia donde completaron el podio y en los cuartos de final superaron a Portugal, que no podrá revalidar su corona a pesar de tener a Cristiano Ronaldo.
En tanto que la Scuadra Azzurra, que venció a Austria (2-1), es dirigida por Roberto Mancini que consiguió un invicto de 31 partidos y buscará seguir adelante para llegar a la final, que la jugó por última vez en la edición de 2012 donde cayó ante España.
El sábado seguirá la acción con los otros dos cotejos. En primera instancia Dinamarca se cruzará con República Checa. Los checos dieron uno de los golpes del torneo y eliminaron a uno de los candidatos como los Países Bajos (2-0). Mientras que los daneses arrancaron la fase con una goleada (4-0) ante Gales.
Por último Inglaterra, que viene agrandado luego de vencer (2-0) a los germanos, tendrá enfrente a la prolífica Ucrania que en el tiempo adicional (2-1) cerró su encuentro con Suecia, que ya armó las valijas.
La Eurocopa cumplió 61 años y lleva a cabo su 16ª edición. Hasta aquí el certamen fue dinámico y entregó un buen nivel de juego donde algunos candidatos ya se marcharon a casa. Todos se paran de igual a igual más allá del rival que tengan enfrente y un favorito en la previa no es una fija para poder avanzar a la siguiente instancia. Aunque a priori el cotejo entre los belgas e italiano parece el más abierto en cuanto a un resultado o ganador. Lo propio el encuentro entre los checos y daneses.
En principio, España e Inglaterra por historia y performances aparecen como posibles semifinalistas, pero nada está dicho en esta Eurocopa donde los pronósticos pueden ser en vano.
Lea también:
Messi terminó su contrato con el Barcelona