Casos de Covid-19 en Monagas se disparan por descuidar medidas de bioseguridad

Casos de Covid-19 se hacen notar entre la población monaguense.

577

En el estado Monagas, los casos de Covid-19, han venido en aumento, luego que la población descuidara las medidas de bioseguridad, donde ya casi no usan el tapabocas para salir a la calle, bodegas o al abordar una unidad del transporte público.

Ayer, 29 de junio, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció 134 nuevos contagios por el virus en el estado Monagas, que en mayor número se concentra en Maturín. Pese este repunte, las autoridades siguen haciendo su llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con el uso de las medidas de bioseguridad.

Por su parte, algunos maturineses siguen al pie de la letra estas medidas, pues aseguran que el coronavirus aún sigue amenazando a la población.

“Yo salgo desde las 6:30 de la mañana de mi casa a trabajar, y no me quito para nada el tapaboca, me lavo las manos a cada momento, y me echo alcohol o gel antibacterial. Me tengo que proteger porque tengo a mi familia en casa que me espera a diario con sus brazos abiertos, y si me contagio yo, sus vidas corren peligro”, expresó.

Génesis Montilla.

Vacuna no inmuniza contra la Covid-19

Pese al trabajo que vienen realizando con el despliegue de los puntos móviles para la jornada de vacunación en todo el país, es importante destacar que el biológico no inmuniza a la población, sólo protege para que el virus al entrar al cuerpo humano no sea tan agresivo.

El especialista en infectología, Ángel Ríos, resaltó que con la llegada de nuevas cepas del virus, la población se encuentra aún más expuesta a contraer la patología, pues alega que la mutación del coronavirus es cada vez más fuerte y trae con él nuevos síntomas.

“Es importante mantener las medidas de bioseguridad, no bajar la guardia en estos tiempos, recuerden que las vacunas que se están aplicando no inmuniza completamente a un individuo, sino que lo hace un poco más fuerte ante el virus. Lavarse las manos es lo principal para evitar contagiarse”, indicó el especialista.

Lea también:

Hasta 20 días esperan choferes en cola para surtir gasolina en Caripe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario