Habilitada la tarjeta de la MUD para elecciones del 21-N

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este martes que se aprobó por unanimidad la inscripción de 20 nuevos partidos políticos: ocho nacionales y 12 regionales.

648

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este martes que se aprobó por unanimidad la inscripción de 20 nuevos partidos políticos: ocho nacionales y 12 regionales.

Estos son: la Mesa de Unidad Democrática, Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas Democráticos Electorales y Alternativos, Movimientos Centrados, Movimiento progresista , Suma País, Unión y Cambio.

«Vamos a las elecciones nacionales con un total de 42 organizaciones con fines políticos nacionales que están vigentes para participar entonces en las elecciones del 21 de noviembre. 34 organizaciones que ya existían y 8 que a partir del día de hoy hemos sumado a esta lista. Debemos recordar que existían 52 organizaciones con fines políticos vigentes a nivel regional y ahora con las 12 organizaciones que hemos aprobado el día de hoy, suman 64», aclaró.

Calzadilla reiteró que «está en marcha» la jornada de actualización de datos del Registro Electoral que culmina el venidero 15 de julio y en el cual se han inscrito más de 250 mil venezolanos.

«Hasta el día de ayer, 826 mil 768 movimientos, de los cuales hay 256 mil 756 nuevos inscritos. Se han realizado 479 mil 515 cambios de domicilio, datos recientes de cómo avanza nuestro Registro Electoral», aseguró.

Por otra parte, reseñó que han sostenido reuniones con los partidos políticos para debatir la normativa electoral que regirá en la campaña de estas megaelecciones, tales como la prohibición de colocar tiendas políticas cercanas a los centros de votación.

Lea también:

Es el momento de participar y movilizarse para el 21-N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario