Hoy arrancan los octavos de final de la Eurocopa

Los octavos de final de la Eurocopa comienzan este sábado 26 de junio

429

Los octavos de final de la Eurocopa comienzan este sábado. A las 12:00 del mediodía se disputa el Gales – Dinamarca en un choque bastante igualado y a las 3:00 de la tarde, Italia se enfrenta a Austria, con la ‘squadra azzurra’ como gran favorita a la victoria.

Sábado 26

12:00 Gales-Dinamarca (Amsterdam)

Gales, de menos a más a lo largo del torneo y mostrando una consistencia que bien le ha valido para acceder a octavos, ante una Dinamarca golpeada por el desvanecimiento de Eriksen ante Finlandia pero que logró avanzar de la fase de grupos.

3:00 Italia-Austria (Londres)

No estaba en el grupo de principales favoritos cuando arrancó el torneo, pero su excelso rendimiento en fase de grupos señala a la Italia de Mancini como, cuanto menos, candidata. Se enfrentará a una Austria irregular para la que el polivalente David Alaba es más de medio equipo.

Domingo 27

12:00 Países Bajos-República Checa (Budapest)

La Países Bajos de Frenkie de Jong, Memphis Depay y compañía parte como favorita ante una República Checa que arrancó el torneo muy bien pero poco a poco se ha ido deshinchando. No obstante, si recupera el nivel que mostró ante Escocia podría darle problemas a la ‘Oranje’.

3:00 Bélgica-Portugal (Sevilla)

Uno de los platos fuertes de los octavos de final en el único duelo que resta por disputarse en territorio español. La Cartuja acogerá un más que interesante duelo entre la Bélgica dirigida por Roberto Martínez, con Lukaku y De Bruyne a sus órdenes, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía, que defiende título.

Lunes 28

12:00 Croacia-España (Copenhague)

Tanto Croacia como España han ocupado la segunda plaza en sus grupos en beneficio de Inglaterra y Suecia respectivamente y por ello se medirán en octavos. Será en Dinamarca y sin duda que es toda una prueba de fuego para los de Luis Enrique enfrentarse a una selección subcampeona del mundo hace apenas tres años.

3:00 Francia-Suiza (Bucarest)

Con una plantilla que mete miedo, Francia fue señalada como la principal favorita al título antes de que arrancase el torneo. Sin embargo, solo ha ganado uno de sus tres partidos de la fase de grupos. No obstante, ante Suiza mantiene esa vitola de favorito. De este enfrentamiento saldrá el rival de cuartos de final para España siempre que la Roja supere a Croacia.

Martes 29

12:00 Inglaterra-Alemania (Londres)

Junto al Bélgica-Portugal, e incluso un peldaño por encima en ese sentido, el plato fuerte de los octavos de final. Inglaterra y Alemania vuelven a verse las caras en un partido que promete pasar a la historia y se jugará en Wembley, con todo lo que ello conlleva.

3:00 Suecia-Ucrania (Glasgow)

La selección que privó a España de ser primera de grupo se enfrentará a una Ucrania que, aunque con dudas, logró el pase a los octavos de final. Duelo a priori equilibrado aunque con ligero favoritismo para Isak, Forsberg y compañía.

Lea también:

Cristiano Ronaldo encabeza once ideal de la fase de grupos en la Eurocopa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Mundo Deportivo
Deja un comentario