Cristiano Ronaldo encabeza once ideal de la fase de grupos en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo encabeza el once ideal de la primera fase de la Eurocopa que dio a conocer este jueves la UEFA

207

Cristiano Ronaldo encabeza el once ideal de la primera fase de la Eurocopa que dio a conocer este jueves la UEFA. CR7 marcó por lo menos una diana en cada uno de los primeros partidos de esta fase para convertirse en el máximo artillero del certamen con cinco y además llegar a 109 tantos con selecciones, lo que pone al luso como el máximo artillero de la historia junto al iraní, Ali Daei.

El once lo conforman tres jugadores de los Países Bajos, el único país con más de un futbolista en la alineación. Donnarumma (Italia) ha sido escogido como el mejor guardameta tras acabar la fase de grupos sin encajar ningún tanto, y con paradas importantes en los ataques que recibió el conjunto azul en la primera fase.

Sus cifras goleadoras asustan y no es para menos. Máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles, 101 tantos con la Juventus en 134 partidos dan muestra de su capacidad para ver puerta. Con Portugal, más de lo mismo, es goleador histórico de la selección lusa con 109 goles en 178 encuentros.

Los tantos del ariete portugués fueron decisivos para que la actual campeona avanzara de fase, y ahora tendrá en su próximo desafío contra Bélgica la posibilidad de continuar aumentando su leyenda dentro del fútbol mundial.

La defensa es de tres, sorprende el español del Manchester City Laporte, que marcó gol el pasado miércoles en la goleada de España ante Eslovaquia (0-5), forma parte de una defensa compuesta por tres jugadores: El neerlandés Denzel Dumfries y el belga Thomas Meunier.

El centro del campo tiene a Yarmolenko (Ucrania), Wijnaldum (País Bajos), Shaquiri (Suiza) y Forsberg (Suecia) mientras que el tridente atacante es el formado por Schik (República Checa), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Memphis Depay (Países Bajos).

Justamente, Depay es el único jugador que actualmente milita en la liga española, incluido en este once ideal que por supuesto genera mucha controversia.

Lea también:

UEFA elimina la regla de goles de visitante en competencias de clubes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Meridiano
Deja un comentario