Suiza derrotó a Turquía 3-1 en la Eurocopa

Suiza se impuso ante Turquía por 3-1 en la jornada de este domingo en la Eurocopa

135

Suiza se impuso ante Turquía por 3-1 en la jornada de este domingo y ahora deberá esperar para saber si puede avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como uno de los cuatro mejores terceros. El conjunto turco, por su parte, quedó eliminado del certamen tras sufrir tres caídas en la misma cantidad de presentaciones.

Haris Seferivic abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo y luego, sobre los 26′, Xherdan Shaqiri estiró la diferencia con un estupendo remate desde la medialuna. Ya en la segunda parte, Irfan Kahveci marcó el descuento del elenco turco, pero Shaqiri apareció una vez más para decretar el 3-1 definitivo.

A pesar del triunfo, a Suiza no le alcanzó para confirmar su pasaje a la próxima ronda del torneo. Deberá esperar a la resolución de las otras zonas para saber si puede avanzar como uno de los cuatro mejores terceros de la competencia.

El Grupo A dejó a Italia como líder con 9 unidades (puntaje ideal). Al igual que Gales, el conjunto suizo terminó con cuatro puntos, pero con peor diferencia de gol (-1 frente a +1). Los turcos, en tanto, perdieron sus tres partidos y quedaron eliminados sin haber sumado unidades.

Lea también:

Italia venció a Gales en la Eurocopa y terminó fase de grupos con puntaje perfecto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario